Padres y estudiantes protestan en Viguí por bloqueo de vía

Desde el pasado lunes y hasta la tarde de este miércoles, 29 de febrero, las bases indígenas de Viguí mantienen bloqueado el acceso a los educadores que laboran en unas 15 escuelas de 6 corregimientos
Los indígenas de las bases de Viguí se han mantenido en vigilia sin hacer acciones en la vía Interamericana. Los indígenas de las bases de Viguí se han mantenido en vigilia sin hacer acciones en la vía Interamericana.
Los indígenas de las bases de Viguí se han mantenido en vigilia sin hacer acciones en la vía Interamericana.

VIGUÍ, Veraguas.- Los padres de familia y los estudiantes que no han podido iniciar clases en algunas escuelas situadas en áreas anexas a la Comarca Ngäbe-Buglé, fueron los que protestaron esta tarde  en la comunidad de Cerro Viejo para exigir que se permite el paso de los educadores de unos 15 planteles de la zona. 

Los acudientes se quejaron porque en áreas como el corregimiento de Cerro Viejo, situado en las cercanías del área de Viguí, no se ha podido iniciar el año lectivo 2012 y los estudiantes tampoco han podido cobrar el bono escolar. 

Marta Alvarado, madre de familia del área, se quejó por el hecho de que ellos respetan la lucha indígena, pero no comparten que a raíz del cierre de la carretera Viguí-Cerro Viejo los niños no hayan podido iniciar clases. 

Alvarado recalcó que no se justifica que se perjudiquen a los niños que no viven en áreas comarcales sin dar clases y sin recibir el bono y la mochila escolar. 

Desde el pasado lunes y hasta la tarde de este miércoles, 29 de febrero, las bases indígenas de Viguí mantienen bloqueado el acceso a los educadores que laboran en unas 15 escuelas de 6 corregimientos del distrito comarcal de Mouná y áreas anexas a la comarca. 

La medida de cierre se agudizó en la mañana, ya que los indígenas tampoco permiten el paso de ningún vehículo del Estado hacia esa zona, lo que impidió que algunos funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) pudieran entrar al área comarcal a realizar los pagos de 100 a los 70 y Red de Oportunidades. 

Los indígenas de las bases de Viguí se han mantenido en vigilia sin hacer acciones en la vía Interamericana, aunque Toribio García, dirigente del área, comentó que no descartan que en las próximas horas reinicien las protestas en las calles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...