Panameñistas se unen al PRD para controlar Consejo Provincial de Veraguas

En una inusual alianza política los concejales de los partidos Panameñista y Revolucionario Democrático se unieron para lograr el control de la nueva junta directiva del Consejo Provincial de Representantes de Veraguas, que fue elegida este

SANTIAGO, Veraguas.–   En una inusual alianza política los concejales de los partidos Panameñista y Revolucionario Democrático se unieron para lograr el control de la nueva junta directiva del Consejo Provincial de Representantes de Veraguas, que fue elegida este viernes, 11 de mayo, en la ciudad de Santiago. 

La elección la ganó el perredista Roberto García, concejal de Santiago cabecera, y quien logró el apoyo de los 14 ediles de la bancada panameñista y de los otros 58 miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD), que acudieron a la votación. 

Por parte de la bancada del partido Cambio Democrático no se postuló ningún candidato a la junta directiva del Consejo Provincial e incluso ninguno de los concejales oficialistas se presentó al lugar donde se realizó la elección. 

El edil Roberto García, presidente electo del Consejo Provincial de Veraguas, explicó que la alianza entre los dos partidos de oposición, aunque es inusual manda un mensaje al Gobierno central de que es el poder popular el que está dando el ejemplo de que en Panamá hay democracia y puede haber entendimiento entre diversas corrientes políticas. 

García reconoció que “resulta extraño una alianza panameñista-PRD por ser adversarios históricos, pero lo que se hizo hoy en Veraguas es lograr un consenso para exigir equidad en el manejo de las partidas para las juntas comunales”. 

Marcial Arosemena, presidente saliente del Consejo Provincial y dirigente del PRD en Veraguas, en tanto, comentó que probablemente la alianza entre los dos colectivos de oposición tomó por sorpresa incluso a la alta dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRD que luego de lo ocurrido en la elección de hoy “están exigiendo explicaciones a los ediles perredistas que sellaron este pacto”. 

Durante la elección de la nueva junta directiva del Consejo Provincial de Veraguas se dieron cita dirigentes provinciales del panameñismo y el PRD, quienes incluso celebraron juntos el triunfo logrado sobre la bancada oficialista. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La Alcaldía de Panamá reveló que ya todo esta listo para realizar este evento y que los puntos de acceso a la cinta costera abrirán a las 2:30 p.m.
LA PRENSA/Daniel González

SE RECOMIENDA USAR TRANSPORTE PÚBLICO Esta es la ruta del desfile de Navidad 2017

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

DEFENSA Primera dama: hay políticos que culpan a otros por errores que ellos cometieron

La primera dama Lorena Castillo de Varela es embajadora especial de Onusida para América Latina y vocera del movimiento Cero Discriminación.
Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DICEN QUE LUCHAN CONTRA EL TERRORISMO Presidente Vladimir Putin anuncia retirada parcial de sus tropas de Siria

Esta fue la primera vez que Putin visita Siria. Esta fue la primera vez que Putin visita Siria.
Esta fue la primera vez que Putin visita Siria.

Declarando la victoria en Siria, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, visitó este lunes 11 de diciembre una base aérea de ...

Sociedad Alerta verde para Tierras Altas en Chiriquí, comarca Ngäbe Buglé, Veraguas y Bocas del Toro

Las probabilidades indican que las lluvias pueden ser generalizadas en todo el país. Las probabilidades indican que las lluvias pueden ser generalizadas en todo el país.
Las probabilidades indican que las lluvias pueden ser generalizadas en todo el país. Tomada de @donderisja

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió una alerta verde ante ...