Paro docente se fortalece en Veraguas

En colegios como el Belisario Villar Pérez, José Santos Puga, Instituto Urracá, Instituto Profesional Omar Torrijos Herrera (Ipoth) y la escuela Rubén Darío ubicados en el distrito de Santiago las clases han sido nulas.
Cientos de educadores que apoyan el paro se mantienen concentrados en la sede de la Aeve desde donde saldrán en una marcha de protesta en horas de la tarde. Cientos de educadores que apoyan el paro se mantienen concentrados en la sede de la Aeve desde donde saldrán en una marcha de protesta en horas de la tarde.
Cientos de educadores que apoyan el paro se mantienen concentrados en la sede de la Aeve desde donde saldrán en una marcha de protesta en horas de la tarde.

SANTIAGO, Veraguas.- El paro de los docentes encontró este jueves, 9 de agosto, un mayor apoyo entre los educadores de los planteles con mayor matrícula en la provincia de Veraguas.

En colegios como el Belisario Villar Pérez, José Santos Puga, Instituto Urracá, Instituto Profesional Omar Torrijos Herrera (Ipoth) y la escuela Rubén Darío de Santiago las clases fueron nulas.

En estos planteles alrededor de 6 mil 500 estudiantes no pudieron recibir clases en ninguna de las dos jornadas de este jueves.

Marlyn Vargas, estudiante del Ipoth, cuestionó el hecho de que a raíz de la huelga los estudiantes están gastando dinero en pasaje sin recibir clases.

"Los docentes deben ser claros y decirnos que no nos atenderán para no gastar pasaje innecesariamente" acotó.

Por su parte, Juan Vega, dirigente de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof) en Veraguas, expresó que en su segundo día el paro ha cobrado mayor apoyo principalmente en las escuelas secundarias.

Vega añadió que en algunas escuelas el paro se está dando de manera militante, ya que los docentes están en los planteles pero no están atendiendo a los estudiantes.

También cientos de educadores que apoyan el paro se mantienen concentrados en la sede de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) desde donde saldrán en una marcha de protesta en horas de la tarde de este jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...