Pese al anuncio del Meduca, gremios magisteriales no darán clases el jueves

Pese a la afirmación de la ministra de Educación, Lucy Molinar, de que las clases serán regulares en los planteles públicos el 24 de mayo la dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses advirtió que sus cinco mil agremiados apoyará

SANTIAGO, Veraguas.– Pese a la afirmación de la ministra de Educación, Lucy Molinar, de que las clases serán regulares en los planteles públicos del país el 24 de mayo, la dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) advirtió que sus 5 mil agremiados apoyarán el paro convocado para ese día. 

Yadira Pino, secretaria de la Aeve, confirmó que este gremio está haciendo la convocatoria a toda su membresía para que apoyen el paro del jueves en todas las escuelas del país donde hay presencia de docentes que pertenecen a esa organización. 

La dirigente adelantó que la organización tiene disponible cerca de 12 buses para trasladar a los docentes hacia la marcha en la ciudad capital, mientras que el resto de los 5 mil miembros se concentrarán en la sede de este gremio en la ciudad de Santiago. 

Añadió que los educadores que no viajen a la capital participarán de una marcha de protesta que se desarrollará en las calles de la ciudad de Santiago. 

Mientras tanto el profesor Juan Vega, vocero de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), capítulo de Veraguas, comentó que también los agremiados a ese grupo en esta provincia apoyarán el paro. 

Vega puntualizó que el apoyo de los miembros de Asoprof implicará que las clases se verán afectadas en los planteles secundarios con mayor matrícula en Veraguas, como es el caso de la escuela Normal, el Instituto Urracá y el Instituto Profesional Omar Torrijos Herrera. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...