En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Protesta indígena impide pagar a beneficiarios de programas del Mides

500 beneficiarios de los programas “100 a los 70” y “Red de Oportunidades” del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) no han podido recibir sus pagos correspondientes debido al cierre que mantienen l

VIGUÍ, Veraguas.– Aproximadamente 500 beneficiarios de los programas “100 a los 70” y “Red de Oportunidades” del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) no han podido recibir sus pagos correspondientes debido al cierre que mantienen los indígenas en la carretera Viguí-Cerro Viejo. 

La información la confirmó Jessica Pérez, directora nacional del programa “100 a los 70”, quien lamentó el hecho de que no se han podido pagar aproximadamente 200 mil dólares correspondientes a beneficiarios de este programa en la comarca Ngäbe-Buglé. 

Pérez dijo que el problema se confronta con los beneficiarios de las comunidades pertenecientes al distrito de Mouná y otras del corregimiento de Llano Ñopo, en donde se impidió el paso a los carros y funcionarios del Mides. 

La tarde de este miércoles, Pérez en compañía de otros funcionarios del Mides, se reunieron con la dirigencia de las bases indígenas de Viguí para persuadirlos de que permitan el ingreso de los carros de la institución para cumplir con el pago. 

Añadió que en otros sectores, como Soloy y Chichica no han tenido problemas y se pagó normalmente, mientras que este jueves intentarán nuevamente entrar a las áreas donde no se ha podido llegar para lo cual dialogaron con los indígenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...