Reformas al 'Código Minero' quedan fuera de las sesiones extraordinarias

Las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional comenzarán el próximo 5 de diciembre y se extenderán hasta el 21 de ese mismo mes. Las reformas al "Código Minero" serían discutidas en enero.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203OqwmLl.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203OqwmLl.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203OqwmLl.jpg

LA MESA, Veraguas.- El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, adelantó que en las próximas sesiones extraordinarias convocadas por el Ejecutivo no se discutirá el tema de las reformas al Código de Recursos Minerales como se había anunciado.

El presidente del Órgano Legislativo, explicó que durante las sesiones, que se iniciarán el próximo 5 de diciembre, se discutirán tres temas únicos siendo el prioritario el retiro del orden del día del proyecto de ley 349, que crea el régimen de la Asociación Público Privada (APP).

En este tema, Aparicio aclaró que ni siquiera habrá necesidad de bajarlo a primer debate ya que será retirado definitivamente de la agenda de los diputados.

Añadió que además en las sesiones extraordinarias se discutirá la aprobación de un convenio entre Panamá y Perú y como tercer tema la escogencia de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Contrario a lo que había anticipado el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, quien aseguró que el tema de las reformas mineras se discutiría en las sesiones extraordinarias, Aparicio dijo que “este tema probablemente se discutirá en enero del próximo año cuando inicie el periodo ordinario de la Asamblea”.

El presidente de Legislativo, también se refirió al tema de la continuación de la huelga médica por parte de la Comisión Médica Negociadora Nacional y otros gremios de trabajadores de la salud y expresó que “ya no tiene sentido que se siga con una huelga que afecta a la población”.

Aparicio participó  hoy, lunes 14 de noviembre, como abanderado del desfile cívico con el que se celebraron los 108 años del grito de adhesión del distrito de La Mesa de Veraguas, a la Separación de Panamá de Colombia de 1903.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...