Reos de la cárcel de Santiago se declaran en huelga de hambre

Los reclusos se quejan por la implementación de algunos mecanismos de revisión, a los que están siendo sometidos los familiares que acuden a las visitas.
La Defensoría del Pueblo intentará mediar en esta crisis. La Defensoría del Pueblo intentará mediar en esta crisis.
La Defensoría del Pueblo intentará mediar en esta crisis.

SANTIAGO, Veraguas. –Los reclusos de las cuatro galerías de la Cárcel Pública de Santiago se declararon desde la mañana de este jueves en huelga de hambre como medida de protesta por algunas restricciones que se han implementado en las visitas familiares. 

Esta mañana los propios reos a través de llamadas telefónicas a la radio emisora local O riginal Stereo, confirmaron que los 305 internos de ese penal no tomaron el desayuno y se mantendrán en huelga de hambre hasta tanto haya una  respuesta por parte de la autoridades del Sistema Penitenciario Nacional.

Los reclusos se quejan por la implementación de algunos mecanismos de revisión a los que están siendo sometidos los familiares que acuden a las visitas por parte de los custodios del Sistema Penitenciario y de la Policía Nacional.

Luz De Gracia, jefa regional de la Defensoría del Pueblo en Veraguas, confirmó a Prensa.com que los reclusos se mantienen ejerciendo la medida de protesta por la inconformidad en el mecanismo de las visitas de familiares.

La funcionaria informó que en la mañana de hoy la Defensoría del Pueblo realizará una visita a la Cárcel Pública de Santiago, para reunirse con algunos reclusos y escuchar las peticiones que están haciendo a las autoridades.

De Gracia comentó que la intención es mediar entre los reclusos y las autoridades para que se logre un acuerdo en el tema.

Por parte de la Zona Policial de Veraguas se informó que el tema es responsabilidad del Sistema Penitenciario, ya que los custodios de esa institución son los encargados del orden en las visitas y la vigilancia interna del penal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ESTUVO ACUSADO DE REBELIÓN Justicia belga cierra el caso de Carles Puigdemont tras retirada de euroorden española

A Puigdemont se les investiga en España por rebelión, sedición, desobediencia, malversación y prevaricación. A Puigdemont se les investiga en España por rebelión, sedición, desobediencia, malversación y prevaricación.
A Puigdemont se les investiga en España por rebelión, sedición, desobediencia, malversación y prevaricación. AFP

El juez belga encargado de examinar la euroorden contra el destituido presidente catalán Carles Puigdemont y cuatro ...

INVESTIGACIONES Dos muertos deja accidente vehicular en Los Santos

El suceso ocurrió la madrugada de este jueves 14 de diciembre. El suceso ocurrió la madrugada de este jueves 14 de diciembre.
El suceso ocurrió la madrugada de este jueves 14 de diciembre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Dos muertos y cinco heridos fue el saldo de una colisión vehicular contra un árbol en la vía hacia Macaracas, provincia de Los ...

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...