Reos se declaran en huelga de hambre para respaldar a la Defensora

Un grupo de reclusos de la cárcel pública de Santiago, en Veraguas, comenzó una huelga de hambre en apoyo a la defensora del Pueblo, Patria Portugal, de quien organizaciones cívicas y políticas han pedido su destitución.
Luz De Gracia, jefa regional de la Defensoría del Pueblo en Veraguas. Luz De Gracia, jefa regional de la Defensoría del Pueblo en Veraguas.
Luz De Gracia, jefa regional de la Defensoría del Pueblo en Veraguas.

SANTIAGO, Veraguas. -Un grupo de reclusos de la cárcel pública de Santiago, en Veraguas, comenzó en la mañana de hoy martes, 9 de julio, una huelga de hambre en apoyo a la defensora del Pueblo, Patria Portugal, de quien organizaciones cívicas y políticas han pedido su destitución.

La protesta la iniciaron cinco internos de la galería cuatro de este centro penal.

Luz De Gracia, jefa regional de la Defensoría del Pueblo en Veraguas, confirmó que los reclusos le comunicaron el inicio de la protesta, a la cual se podrían sumar otros internos en las próximas horas.

"Los internos han comunicado que la protesta es en solidaridad con la Defensora del Pueblo para quien solicitan un juicio justo", apuntó la funcionaria, luego de realizar este martes una visita al penal.

De Gracia añadió que por ahora la medida solo incluye el no ingerir alimentos, por lo que los reos se mantienen tranquilos dentro de sus celdas. 

En la cárcel de Santiago hay 274 reos en cuatro galerías que componen este centro penal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...