Restablecen operación de la potabilizadora de Santiago

Desde la mañana de este martes, el Idaan ejecutó un plan de contingencia, con la distribución de agua en carros cisternas y la habilitación de cinco pozos, en donde los afectados por la falta de agua pudieron abastecerse.

SANTIAGO, Veraguas. -Personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que ya la planta potabilizadora de Santiago comenzó a operar normalmente, luego del daño que se generó desde anoche en uno de sus motores en la toma de agua cruda situada a orillas del río Santa María. El daño de estos equipos mantuvo desde anoche a unos 50 mil usuarios sin el suministro de agua potable. 

José Adames, vocero del Idaan en Veraguas, informó a Prensa.com que alrededor de las 2:30 p.m. de hoy se encendió el motor que estuvo dañado y ello implicará que el sistema de bombeo se recupere paulatinamente y comience a llegar el suministro de agua potable en las próximas horas. Se prevé que para esta noche el servicio se restablezca en toda la ciudad de Santiago.

Desde la mañana de este martes, el Idaan ejecutó un plan de contingencia, con la distribución de agua en carros cisternas y la habilitación de cinco pozos, en donde los afectados por la falta de agua pudieron abastecerse.

Según técnicos del Idaan, se espera que para horas de la noche la planta potabilizadora comience a producir agua a su máxima capacidad fijada en 10 millones de galones del vital líquido diarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...