Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Taxistas exigen a la ATTT que aprueben certificados de operación

Un grupo de conductores auxiliares de taxis de Santiago protestaron enfrente a la sede de Veraguas de la ATTT para exigir la agilización en la expedición de 40 nuevos certificados de operación para las organizaciones del transporte selectiv

SANTIAGO, Veraguas.- Un grupo de conductores auxiliares de taxis de la ciudad de Santiago protestaron esta tarde enfrente a la sede de Veraguas de  la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT)  para exigir la agilización en la expedición de 40 nuevos certificados de operación para las cuatro organizaciones del transporte selectivo. 

Luego de una reunión los conocidos “palancas” se presentaron ante la sede de la ATTT para pedir una reunión con el director general de esta entidad, Ventura Vega, y plasmar su descontento por la demora en la tramitación y expedición de los nuevos cupos. 

Remberto Malek, vocero de los palancas, expuso que se trata de un grupo de conductores que están en lista de prelación y a quienes desde hace varios meses se les hizo una solicitud para que por derecho les otorgarán los certificados, sin embargo el proceso se ha dilatado. 

El dirigente explicó que el objetivo de la protesta era el de solicitar a la ATTT que agilice el trámite de expedición de los certificados o de lo contrario aprueben el otorgamiento de permisos temporales para circular los nuevos taxis hasta tanto se complete el proceso para la entrega de los nuevos cupos. 

Malek dijo que los palancas darán un plazo hasta el próximo martes, 18 de septiembre, para que se fije una fecha para la reunión con Vega o de lo contrario se avocarán a otras medidas de fuerza. 

José Valdés, director regional de la ATTT en Veraguas, reconoció que la solicitud hecha por los taxistas ya se encuentra en Panamá. 

Sin embargo, se está a la espera que dentro de poco tiempo el despacho superior ordene la elaboración de los estudios técnicos y el propio director general viaje a la ciudad de Santiago para dar una respuesta a la petición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...