En Veraguas las clases son irregulares

El apoyo de la huelga también siguió siendo efectivo en los colegios primarios de mayor matrícula de la ciudad de Santiago.
En diferentes centro de Veraguas las clases fueron irregulares, mientras que en otros todo transcurrió con normalidad. En diferentes centro de Veraguas las clases fueron irregulares, mientras que en otros todo transcurrió con normalidad.
En diferentes centro de Veraguas las clases fueron irregulares, mientras que en otros todo transcurrió con normalidad.

SANTIAGO, Veraguas. –La huelga docente que hoy entró en su segundo día recibió un mayor apoyo de los educadores de la provincia de Veraguas, en donde los planteles de mayor matrícula no han dado clases pese a que los estudiantes acudieron a las aulas. 

En la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, en donde la matrícula supera los mil 200 estudiantes, no se han dado clases, a pesar de que los alumnos se mantienen en las aulas o recorriendo lo pasillos del plantel a la espera de ser atendidos por los profesores. 

En otros planteles secundarios, como el Instituto Omar Torrijos Herrera (Ipoth) y el colegio Belisario Villar por segundo día las clases fueron irregulares, ya que los estudiantes llegaron a las aulas, pero al no ser atendidos por los docentes se retiraron a sus casas. 

El apoyo de la huelga también siguió siendo efectivo en los colegios primarios de mayor matrícula de la ciudad de Santiago, como es el caso de la escuela La Primavera y La Anexa de El Canadá, en donde las jornadas también han sido irregulares por la llegada de pocos estudiantes. 

Por el contrario, en otros colegios con gran matrícula, como el Instituto Urracá y el colegio José Santos Puga la huelga no ha tenido efecto, ya que las clases se desarrollan regularmente. 

Desde horas de la mañana de hoy, los docentes en huelga se mantienen concentrados en la sede de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) desde donde planean salir en una marcha por la avenida central de la ciudad de Santiago. 

Juan Ramón Herrera, dirigente de la Aeve, comentó que hoy se han presentado a la sede de esta organización una mayor cantidad de docentes a respaldar la huelga y participar de las actividades programadas para este día. 

Mientras Rodrigo Andrade, director regional del Meduca en Veraguas, consideró que la huelga no ha tendido el respaldo que esperaba la Aeve en esta provincia gracias a que los padres de familia y muchos educadores son conscientes del perjuicio que provoca la medida a los estudiantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...