En Veraguas piden el respeto a la libertad de expresión

Periodistas, estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá, comerciantes y educadores de la provincia de Veraguas marcharonpor las calles de Santiago para exigir el respeto a la libertad de expresión.
La Asociación de Educadores Veragüenses participó en la marcha con el fin de mostrar solidaridad con los periodistas panameños. La Asociación de Educadores Veragüenses participó en la marcha con el fin de mostrar solidaridad con los periodistas panameños.
La Asociación de Educadores Veragüenses participó en la marcha con el fin de mostrar solidaridad con los periodistas panameños.

SANTIAGO, Veraguas.–   Periodistas, estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá, comerciantes y educadores de la provincia de Veraguas marcharon este martes, 24 de abril, por las calles de la ciudad de Santiago  para exigir el respeto a la libertad de expresión. 

La caminata partió desde la emisora Ondas Centrales, en la vía Héctor Santacoloma, recorrió la avenida central y culminó con un piquete en el parque de Santiago.

Durante el recorrido tanto los periodistas como los representantes de las organizaciones cívicas pidieron respeto y tolerancia al libre ejercicio de informar y el cese de los ataques a periodistas panameños por parte de representantes de la actual administración del presidente Ricardo Martinelli.

Ney Abdiel Castillo, vocero de los periodistas de Veraguas, informó que esta región del país decidió sumarse a las manifestaciones que se han dado en todo el país y eso fue apoyado por cientos de ciudadanos que hoy, martes, participaron de la marcha.

“Lo único que pedimos es respeto y tolerancia hacia nuestra profesión”, puntualizó el comunicador.

Lidio Ducreaux, vicepresidente de la Cámara de Comercio, capítulo de Veraguas, puntualizó que esa organización apoyo la marcha de los periodistas veragüenses por considerar que la libertad de expresión es un derecho universal de todos y los últimos acontecimientos suscitados en el país han puesto en riesgo ese derecho.

Por su parte, Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, señaló que este gremio docente participó en la marcha con el objetivo de “mostrar solidaridad con los periodistas panameños que en este momento son objeto de ataques tal y como ocurre con otros sectores de la sociedad”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...