En Viguí seguirán las protestas de los indígenas ngäbe buglé

Debido al cierre de 15 horas de la carretera Interamericana, cientos de turistas y conductores locales se tuvieron que conformar con pasar la noche en el tranque en el sector de Viguí.
La vía Interamericana estuvo cerrada por 15 horas. La vía Interamericana estuvo cerrada por 15 horas.
La vía Interamericana estuvo cerrada por 15 horas.

VIGUÍ, Veraguas. -Toribio García, dirigente de las bases ngäbes buglés de Viguí, confirmó que permanecerán en los hombros de la carretera Interamericana durante la mañana de este jueves. 

García explicó a Prensa.com que se reunirán para coordinar nuevas medidas de protesta, las cuales serán efectuadas durante el transcurso de este jueves, 15 de marzo.

En Viguí y San Félix se han realizado, desde hace más de un mes, cierres de la carretera Interamericana, que han provocado el disgusto entre los transportistas y conductores en general.

BLOQUEO

Debido al cierre de 15 horas de la carretera Interamericana, cientos de turistas y conductores locales se tuvieron que conformar con pasar la noche en el tranque en el sector de Viguí.

Tal como habían acordado anoche, los indígenas que mantuvieron por 15 horas cerrada la vía Interamericana, decidieron reabrirla desde las 4:35 a.m. de hoy jueves.

Anoche, alrededor de las 10:00 p.m., cientos de transportistas que trasladaban productos agropecuarios y mercancías y que estaban atrapados en el tranque, entablaron un diálogo con los indígenas, a quienes convencieron para que reabrieran la vía desde la mañana de hoy.

Tras el cumplimiento del pacto por parte de los indígenas, cientos de camiones que transportan los productos –al igual que decenas de buses de la ruta Panamá-David– retomaron su recorrido. Por estos momentos el tráfico vehicular en la zona es normal.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...