En Viguí por segundo día prevalece la tranquilidad

El grupo hoy solo se ha reunido para orar y luego a tomar el almuerzo que se prepara en ollas comunes instaladas en el campamento, en una de las orillas del río Viguí.
Toribio García, dirigente de las bases indígenas de Viguí, reiteró que ellos siguen en su vigilia permanente. Toribio García, dirigente de las bases indígenas de Viguí, reiteró que ellos siguen en su vigilia permanente.
Toribio García, dirigente de las bases indígenas de Viguí, reiteró que ellos siguen en su vigilia permanente.

VIGUÍ, Veraguas.–  Hoy, domingo, y por segundo día consecutivo, la tranquilidad ha sido el elemento que ha prevalecido en el sector de Viguí (Veraguas), uno de los puntos más conflictivos durante los más de 30 días que lleva el conflicto indígena provocado por el tema del desarrollo minero e hidroeléctrico en la comarca Ngäbe-Buglé. 

Al igual que ayer, sábado, los indígenas no han realizado ningún tipo de acción que implique afectación al tráfico vehicular en la carretera Interamericana y por el contrario permanecen pernoctando en el campamento ubicado a orillas del río Viguí. 

En el lugar, el grupo de indígenas, de aproximadamente 200 personas entre niños y adultos se mantiene descansando en hamacas y bajo la sombra de los árboles, pero pendientes de las informaciones sobre los últimos resultados de la mesa de diálogo que hoy continúa en la Ciudad del Saber. 

El grupo hoy solo se ha reunido para orar y luego a tomar el almuerzo que se prepara en ollas comunes instaladas en el campamento. 

Toribio García, dirigente de las bases indígenas de Viguí, reiteró que ellos siguen en su vigilia permanente y a la espera de cualquier instrucción que emane de la cacica general, Silvia Carrera, o los dirigentes de la Coordinadora, que en este momento los representan en el diálogo. 

García advirtió que ellos no han abandonado la lucha, ya que aunque no estén en la calle, se mantienen vigilantes ante cualquier situación que se registre en las próximas horas en la mesa del diálogo. 

Al igual que ayer, sábado, este domingo el tráfico vehicular es completamente normal en la carreteta Interamericana en el sector de Viguí, después de que los indígenas optaron por suspender cualquier tipo de acción en las calles y mantenerse en vigilia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES EN DICIEMBRE Partido de Puigdemont deja de lado la secesión ‘unilateral’ de Cataluña

Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015.
Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. AFP

El partido independentista del presidente catalán destituido Carles Puigdemont deja de lado por ahora la ruptura “unilateral” ...

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...