Virus hanta causa la muerte de una mujer en Veraguas

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en Veraguas confirmaron la muerte de una mujer, de 28 años, residente en el corregimiento de Bahía Honda, distrito de Soná.
Esta es la segunda muerte que se registra este mes en la provincia de Veraguas por virus hanta. Esta es la segunda muerte que se registra este mes en la provincia de Veraguas por virus hanta.
Esta es la segunda muerte que se registra este mes en la provincia de Veraguas por virus hanta.

SANTIAGO, Veraguas.-  Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en Veraguas confirmaron la muerte de una mujer, de 28 años, residente en el corregimiento de Bahía Honda, distrito de Soná, a causa del virus hanta. 

Se trata de una paciente que había sido ingresada el pasado domingo a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional Luis Chicho Fábrega, de la ciudad de Santiago por presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria agudo.

La doctora Jennie Guerra, directora regional del Minsa en Veraguas, confirmó que esa paciente reside en una de las áreas en donde se ha detectado la presencia del ratón cola larga, transmisor de esa enfermedad y por ello luego de detectarse el caso se enviaron las pruebas pertinentes al Instituto Conmemorativo Gorgas.

La funcionaria dijo que incluso la afectada mantenía dentro de su vivienda un depósito de granos que atrae a los roedores, lo que aumentó la probabilidad de que contrajera esa enfermedad.

Guerra añadió que el Minsa ya hizo un cerco epidemeológico en el sector de Bahía Honda con el objetivo de prevenir que se registren nuevos casos, a la vez que se llamó la atención de los residentes para que eviten guardar granos dentro de sus viviendas.

Esta es la segunda muerte que se registra este mes en la provincia de Veraguas por virus hanta, mientras que también en el distrito de Montijo se registró otro caso positivo, pero tras ser atendido el paciente sobrevivió a la enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...