Se firmará documento para sacar de segundo debate tema de la APP: Aparicio

"Firmaremos el documento para que los grupos en paro tengan la certeza de que hemos formalmente acogido sus inquietudes en torno al tema de la APP”, indicó el diputado Héctor Aparicio.
Héctor Aparicio, presidente de la Asamblea Nacional Héctor Aparicio, presidente de la Asamblea Nacional
Héctor Aparicio, presidente de la Asamblea Nacional

SONÁ, Veraguas.-  El presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, reveló que se está redactando un acuerdo mediante el cual las autoridades involucradas en la discusión del proyecto de ley 349, que crea la Asociación Público Privadas (APP), se comprometen formalmente a retirar el documento del segundo debate y enviarlo a la Concertación Nacional para el Desarrollo. 

“Reconozco que hay un problema de credibilidad de los gremios hacia la Asamblea Nacional y por eso firmaremos el documento para que los grupos en paro tengan la certeza de que hemos formalmente acogido sus inquietudes en torno al tema de la APP”, indicó Aparicio. 

El diputado presidente del Legislativo confirmó a Prensa.com que el acuerdo se está elaborando para que luego de firmado se envíe el tema a la mesa de la Concertación y se discuta ampliamente o se elabore un nuevo proyecto de ley si es necesario.

Aparicio dijo que el documento busca lograr la credibilidad entre los gremios médicos para poner fin al paro y por ello el mismo será firmado por él, como presidente de la Asamblea; el ministro de Salud, Franklin Vergara; el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima; el representante de la Concertación Nacional, Jaime Jácome; y los representantes de cada uno de los gremios que se encuentran en paro.

“Ojalá que logremos cambiar el concepto de falta de credibilidad hacia la Asamblea Nacional porque la intención es discutir un tema de manera consensuada y ahora ese compromiso lo haremos por escrito”, agregó.

Las declaraciones de Aparicio se dieron mientras participaba, este martes 8 de noviembre, del desfile cívico del Grito de Adhesión del distrito de Soná a la separación de Panamá de Colombia en 1903.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...