Un grupo de taxistas se encadena en Veraguas

Un grupo de palancas de taxis de la ciudad de Santiago se encadenaron desde la mañana de hoy lunes, 22 de julio, en la entrada de la gobernación de Veraguas, para exigir la expedición de certificados de operación que por derecho le correspo
Son cuatro conductores auxiliares que decidieron encadenarse. Son cuatro conductores auxiliares que decidieron encadenarse.
Son cuatro conductores auxiliares que decidieron encadenarse.

SANTIAGO, Veraguas.- Un grupo de palancas de taxis de la ciudad de Santiago se encadenaron desde la mañana de hoy lunes, 22 de julio, en la entrada de la gobernación de Veraguas, para exigir la expedición de certificados de operación que por derecho le corresponden.

Los cuatro conductores auxiliares denunciaron que los directivos de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en complicidad con los presidentes de las cuatro organizaciones del transporte selectivo, permitieron la expedición de "cupos políticos" sin tomar en cuenta a los "palancas" que están en la lista de prelación.

Herminio Santos, vocero de los "palancas", expuso que a ellos les prometieron que se respetaría la lista de prelación y que les otorgarían los certificados de operación que por derecho le corresponden, y a la fecha eso no se ha cumplido.

Manifestó que en Veraguas se han expedido 60 certificados de operación de los cuales 14 han sido otorgados a figuras políticas del partido Cambio Democrático (CD) que nunca se han dedicado a la actividad del transporte.

Santos advirtió que se mantendrán encadenados hasta que reciban una respuesta del director de la ATTT, Roberto Moreno, o del gobernador de Veraguas, Ernesto Martínez.

Al lugar de la protesta se presentaron funcionarios de la Defensoría del Pueblo en Veraguas, a cargo de Luz De Gracia, quien adelantó que iniciarán una investigación sobre las denuncias hechas por los palancas de taxi.

Hasta el mediodía de hoy no habían sido atendidos por ninguna autoridad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...