Un grupo de taxistas se encadena en Veraguas

Un grupo de palancas de taxis de la ciudad de Santiago se encadenaron desde la mañana de hoy lunes, 22 de julio, en la entrada de la gobernación de Veraguas, para exigir la expedición de certificados de operación que por derecho le correspo
Son cuatro conductores auxiliares que decidieron encadenarse. Son cuatro conductores auxiliares que decidieron encadenarse.
Son cuatro conductores auxiliares que decidieron encadenarse.

SANTIAGO, Veraguas.- Un grupo de palancas de taxis de la ciudad de Santiago se encadenaron desde la mañana de hoy lunes, 22 de julio, en la entrada de la gobernación de Veraguas, para exigir la expedición de certificados de operación que por derecho le corresponden.

Los cuatro conductores auxiliares denunciaron que los directivos de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en complicidad con los presidentes de las cuatro organizaciones del transporte selectivo, permitieron la expedición de "cupos políticos" sin tomar en cuenta a los "palancas" que están en la lista de prelación.

Herminio Santos, vocero de los "palancas", expuso que a ellos les prometieron que se respetaría la lista de prelación y que les otorgarían los certificados de operación que por derecho le corresponden, y a la fecha eso no se ha cumplido.

Manifestó que en Veraguas se han expedido 60 certificados de operación de los cuales 14 han sido otorgados a figuras políticas del partido Cambio Democrático (CD) que nunca se han dedicado a la actividad del transporte.

Santos advirtió que se mantendrán encadenados hasta que reciban una respuesta del director de la ATTT, Roberto Moreno, o del gobernador de Veraguas, Ernesto Martínez.

Al lugar de la protesta se presentaron funcionarios de la Defensoría del Pueblo en Veraguas, a cargo de Luz De Gracia, quien adelantó que iniciarán una investigación sobre las denuncias hechas por los palancas de taxi.

Hasta el mediodía de hoy no habían sido atendidos por ninguna autoridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sector agropecuario Ejecutivo frena modificación del Fondo Especial de Compensación de Intereses

El BDA esperaba tener los fondos disponibles para otorgar créditos por $15 millones a 347 productores. El BDA esperaba tener los fondos disponibles para otorgar créditos por $15 millones a 347 productores.
El BDA esperaba tener los fondos disponibles para otorgar créditos por $15 millones a 347 productores. LA PRENSA/Archivo

El presidente Juan Carlos Varela vetó el Proyecto de Ley 448 que modificaría los aportes del Fondo Especial de Compensación de ...

EVENTO Colorido desfile de Navidad en Chitré

La contagiosa música navideña le dio el toque especial al desfile.  La contagiosa música navideña le dio el toque especial al desfile.
La contagiosa música navideña le dio el toque especial al desfile. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por más de cuatro horas, cientos de chitreanos disfrutaron, la noche de este sábado 16 de diciembre, del desfile navideño ...