Las bases indígenas de Viguí se reúnen para establecer acciones

El grupo, formado por unos 200 indígenas, discute las acciones a seguir para horas de la tarde en apoyo a la coordinadora Indígena que se encuentra en el diálogo.
Reunión de las bases en Viguí la tarde del sábado, 3 de marzo. Reunión de las bases en Viguí la tarde del sábado, 3 de marzo.
Reunión de las bases en Viguí la tarde del sábado, 3 de marzo.

VIGUÍ, Veraguas.- Las bases indígenas de Viguí, límite entre Chiriquí y Veraguas, iniciaron una reunión al medio día de este sábado, 3 de marzo, para analizar la situación del diálogo en el que se plantea la creación de una ley especial minera y de protección a los recursos hidroeléctricos en la comarca Ngäbe Buglé y que se reinició esta mañana en la Ciudad del Saber. 

El grupo de unos 200 indígenas también discute las acciones a seguir para horas de la tarde en apoyo a la Coordinadora Indígena que se encuentra en el diálogo.  

Los ngäbes buglés se mantienen en el campamento instalado a orillas del río Viguí, en donde desde hace 30 días han pernoctado. 

Se espera que una vez culmine la reunión, la dirigencia de las bases de Viguí emita un comunicado sobre las acciones que realizarán este fin de semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...