Es injusto culpar a los indígenas por la escasez de energía: Torrijos

Martín Torrijos sugirió, por ejemplo, que en lugar de crear enfrentamientos entre panameños y buscar excusas para promover el tema del desarrollo hidroeléctrico el Gobierno debe revisar si se están ha
Torrijos participó en la romería en honor a Jesús Nazareno, en Atalaya. Torrijos participó en la romería en honor a Jesús Nazareno, en Atalaya.
Torrijos participó en la romería en honor a Jesús Nazareno, en Atalaya.

ATALAYA, Veraguas.– El expresidente de la República Martín Torrijos Espino,  quien estuvo este viernes, 24 de febrero, en Atalaya participando en la romería en honor a Jesús Nazareno, calificó como “injusto” el argumento de algunos funcionarios del actual Gobierno de culpar a las poblaciones indígenas, que se oponen al desarrollo de las hidroeléctricas, de una posible escasez de energía que a futuro pudiera afectar a  Panamá. 

Torrijos sugirió, por ejemplo, que en lugar de crear enfrentamientos entre panameños y buscar excusas para promover el tema del desarrollo hidroeléctrico el Gobierno debe revisar si se están haciendo las licitaciones de generación de energía a largo plazo y que vayan acorde con la demanda que el país exige en este renglón. 

El dirigente perredista también estimó que dentro de la comarca Ngäbe-Buglé el potencial hídrico es muy poco y por ello “culpar a la población indígena de una futura escasez de energía no es ni lo correcto ni lo cierto”. 

“Hay que investigar un poco más si el país está haciendo las licitaciones a largo plazo para resolver la demanda energética futura y propiciar un diálogo para consensuar el tema de las hidroeléctricas”, concluyó. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...