Por segundo día pacientes con insuficiencia renal cierran la Interamericana

Al lugar de la protesta se presentó el gobernador de Veraguas, Ernesto Martínez, quien persuadió a los manifestantes para que reabrieran la vía alrededor de las 9:15 a.m., lo que permitió que se restableciera el tráfico vehicular.
La vía estuvo cerrada por espacio de 40 minutos. La vía estuvo cerrada por espacio de 40 minutos.
La vía estuvo cerrada por espacio de 40 minutos.

SANTIAGO, Veraguas. – Por segundo día consecutivo, este jueves, 2 de agosto, un grupo de pacientes con insuficiencia renal crónica cerró los cuatro paños de la vía Interamericana, como medida de protesta para exigir que se garantice el servicio de la Sala de hemodiálisis del Hospital Luis Chicho Fábrega, de Santiago.

El cierre se dio por espacio de 40 minutos, lo que generó un inmenso tranque frente a la entrada de este centro hospitalario, pese a que ayer, miércoles, las autoridades del Ministerio de Salud se habían comprometido a cancelar la próxima semana los salarios adeudados al médico nefrólogo que atiende esta sala.

Héctor García, vocero de los pacientes, dijo que el problema no es solo la deuda al médico, sino el nombramiento de dos médicos generales especialistas, cuatro enfermeras y tres técnicos que se requieren para atender a los pacientes.

El dirigente comentó que lamentablemente el cierre de calles es el único mecanismo que tienen los pacientes para ser escuchados y que se mejore la atención en la Sala de Hemodiálisis.

Al lugar de la protesta se presentó el gobernador de Veraguas, Ernesto Martínez, quien persuadió a los manifestantes para que reabrieran la vía alrededor de las 9:15 a.m., lo que permitió que se restableciera el tráfico vehicular.

Martínez informó que, por parte del Gobierno, además de agilizarse el trámite para el pago de los salarios al médico nefrólogo, se están haciendo gestiones para nombrar a otro especialista y al resto del personal que allí se necesita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ÉPOCA DE DESCUENTOS Tímida  llegada de compradores en el Black Friday tropical

Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido.
Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. LA PRENSA/Luis García

Llegó el fin de año y la presión por mejorar los ingresos llega a su límite en las tiendas, que este viernes iniciaron un ...

ARGENTINA Solo quiero la verdad, dice el padre de un tripulante del ARA San Juan

Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017.
Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. AP

Luis Tagliapietra quiere hablar de su hijo, que la gente conozca a Damián, 'Lucho' para los conocidos, ese joven de 27 años ...

VIOLENCIA Secuestran a funcionario de derechos humanos al norte México

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur.
El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Cuatro días después del asesinato del titular de la comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, en México, otro ...