Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Suntracs se moviliza en las provincia de Coclé y Herrera en contra del Sipe

Obreros afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) de las provincias de Herrera y Coclé se manifestaron este jueves 11 de julio en contra de la aplicación del Sistema Integrado de Prestaciones Eco
En el distrito de Chitré, provincia de Herrera los trabajadores se manifestaron frente a la agencia de la Caja del Seguro Social. En el distrito de Chitré, provincia de Herrera los trabajadores se manifestaron frente a la agencia de la Caja del Seguro Social.
En el distrito de Chitré, provincia de Herrera los trabajadores se manifestaron frente a la agencia de la Caja del Seguro Social.

Obreros afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) de las provincias de Herrera y Coclé se manifestaron este jueves 11 de julio en contra de la aplicación del Sistema Integrado de Prestaciones Económicas (Sipe).

En el distrito de Chitré, provincia de Herrera los trabajadores se manifestaron frente a la agencia de la Caja del Seguro Social -CSS- mientras que los manifestantes hicieron lo propio en el distrito de Penonomé, provincia de Coclé.

Los trabajadores tienen la preocupación de "que de la noche a la mañana puedan desaparecer la figura de los beneficiarios", toda vez que no se ha explicado a los panameños suficientemente en que consiste la implementación del Sipe.

Juan Carlos Salas, secretario de Cultura del Suntracs, explicó que la protesta se da en base a que este sistema "ha empeorado la atención a los trabajadores", ya que no se les da respuesta al tema del riesgos profesionales, no les quieren sellar las cartas fichas, porque según expresó no les quieren atender en las policlínicas y hospitales, si se enferman o se accidentan.

Las encargadas de la Agencia del Seguro Social en Penonomé se comprometieron con los trabajadores a solucionar este viernes las solicitudes de riesgo profesionales y se les sellarán las cartas fichas para que sean atendidos en las instalaciones de la CSS. Sin embargo en Chitré no hubo ningún tipo de respuestas.

Otras noticias de Vielka Corro Ríos/ Edilsa Gonzalez Roca

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...