Alcaldesa de Santa María dice que la Policía se sobrepasó en Divisa

La alcaldesa de Santa María, Doralys Rodríguez, fue citada esta mañana a la Gobernación de Herrera, para que ofreciera pormenores de lo sucedido en el área de Divisa.
Doralys Rodríguez, alcaldesa de Santa María, en Herrera. Doralys Rodríguez, alcaldesa de Santa María, en Herrera.
Doralys Rodríguez, alcaldesa de Santa María, en Herrera.

CHITRÉ, Herrera. -La alcaldesa de Santa María, en el distrito de Herrera, Doralys Rodríguez, denunció que la Policía Nacional pasó ayer, miércoles, por encima de su autoridad, al reprimir a sus colegas y representantes en el área de Divisa. 

“Parece que no se respeta la primera autoridad del distrito y que pareciera que la Policía manda más que esta autoridad”, dijo, en tono molesto, la alcaldesa. 

Aseveró que se le desconoció como autoridad, porque de no ser así no hubieran tratado a los manifestantes como se les trató. 

Rodríguez fue citada esta mañana a la Gobernación de Herrera, para que ofreciera pormenores de lo sucedido en el área de Divisa. La alcaldesa de Santa María contó que se apersonó al área para calmar los ánimos. Sin embargo, lo único que consiguió fue que un capitán de la Policía Nacional le lanzara un gas lacrimógeno. Esto, a pesar de que tenía una camisa que la identificaba como alcaldesa de Santa María, comentó. 

En tanto, el gobernador de Herrera, Nilo Murillo, dijo que la Policía Nacional debió tomar estas acciones porque ninguna autoridad en este país puede cerrar la calle. "Las acciones son las que ya conocen, porque definitivamente hay que respetar la Constitución", detalló.

Con gases lacrimógenos y gas pimienta, agentes de la Policía dispersaron ayer a unos 200 alcaldes y representantes de corregimiento que reclamaban, apostados en la vía Interamericana, un reparto equitativo de los fondos del Programa de Desarrollo Social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...