En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Anam investiga la matanza de 54 patos silbadores en Herrera

El delito se detectó tras la alerta de los moradores de El Rincón de Santa María, quienes advirtieron de la presencia de cazadores furtivos en la Ciénega de Las Macanas.
Los güíchichi son patos de río y tienen una distribución mundial a través de los trópicos y subtrópicos. Los güíchichi son patos de río y tienen una distribución mundial a través de los trópicos y subtrópicos.
Los güíchichi son patos de río y tienen una distribución mundial a través de los trópicos y subtrópicos.

SANTA MARÍA, Herrera.– Funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), en la provincia de Herrera, investigan la matanza de 54  patos silbadores, conocidos como güíchichi, ocurrida en el área protegida de la Ciénega de Las Macanas, ubicada en el distrito de Santa María. 

El sargento de la Policía Nacional Pacífico Hernández Osorio relató que el delito se detectó tras la alerta de los moradores de El Rincón de Santa María, quienes advirtieron de la presencia de cazadores furtivos, quienes disparaban con escopetas en el área protegida de Ciénega de Las Macanas. 

Pero Hernández Osorio relató que al llegar al área los cazadores se dieron a la fuga, sin embargo,  dejaron dos bicicletas y  dos sacos  que contenían las  aves  muertas. 

Los güíchichi son patos de río y tienen una distribución mundial a través de los trópicos y subtrópicos. Tienen como su nombre indica un canto que recuerda un silbido. 

En tanto, Eric Almanza, jefe del área protegida Ciénega de Las Macanas, dio a conocer que en compañía de las autoridades locales y el guardaparque procedió a efectuar un acta de destrucción de las aves de acuerdo con la normativa sanitaria. 

Almanza adelantó que las autoridades de la Anam de Herrera iniciarán el debido proceso administrativo para deslindar responsabilidades sobre este caso. 

Agregó que el  artículo No.405 que contempla sobre los delitos contra la vida silvestre establece que quien pesque, cace, mate, capture o extraiga recurso o especie de la vida silvestre, acuática o terrestre protegida o en peligro de extinción, sin contar con los permisos correspondientes para tales efectos, será sancionado con prisión de dos a cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...