Autoridades de salud investigan posible caso de virus hanta en Chitré

Se está a la espera de la confirmación por parte del Instituto Conmemorativo Gorgas, pero clínicamente todo indica que se está ante un caso de virus hanta en el Hospital Gustavo Nelson Collado.

CHITRÉ, Herrera.– En estado crítico se encuentra un paciente, de 48 años, en la sala cuidados intensivos del Hospital Gustavo Nelson Collado, de Chitré, con síntomas compatibles con el virus hanta. 

La información la confirmó  el director regional de salud de Herrera, Tomás Higuera, quien dio a conocer que este paciente procedente de Montijo, Veraguas, fue atendido en primera instancia en el Hospital Luis Chicho Fábrega, de Veraguas, en donde se le manejó como un cuadro gripal  y en vista de que siguió sintiéndose mal  acudió a una clínica privada, de Chitré, y de allí fue referido al Hospital Cecilio Castillero.

Agregó que lastimosamente ese paciente evolucionó mal, demandando su traslado a la sala de cuidados intensivos del Hospital Gustavo Nelson Collado, en donde permanece en un situación crítica.

El director regional de Salud de Herrera sostuvo que el problema de esos cuadros es que son muy similares a los resfriados, gripes, dengue e inclusive al H1N1.

Por esa razón, el médico tiene que tener malicia  en la evaluación, en tanto que los  pacientes que presenten síntomas de tres días que no mejoran, asociados a la dificultad respiratoria deben acudir inmediatamente al médico.

Higuera expresó que se está a la espera de la confirmación por parte del Instituto Conmemorativo Gorgas, pero adelantó que clínicamente todo indica  que se está ante un caso de virus hanta.

Agregó que el calentamiento global, que impide la definición de las estaciones, propicia  que en periodos no esperados se reporten estos casos de la enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EL PLAN DE MOVILIDAD URBANA Rebaja del pasaje, operativos 'antipiratas' y compra de vagones para el Metro

Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana.
Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. LA PRENSA/Isaac Ortega

Minutos antes de inspeccionar los primeros 20 nuevos buses que llegaron al país y que formarán parte de la flota del Metro ...

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...