En Azuero envenenados con el dietilene glycol denuncian ‘ultraje’

Un grupo de pacientes envenenados con dietilene glycol de Herrera y Los Santos protestaron esta tarde sobre los puentes del río La Villa para reclamar mayor atención del Gobierno del presidente Ricardo Martinelli y para que se les increment
Los manifestantes estuvieron encabezados por Gabriel Pascual, presidente del Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida. Los manifestantes estuvieron encabezados por Gabriel Pascual, presidente del Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida.
Los manifestantes estuvieron encabezados por Gabriel Pascual, presidente del Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida.

CHITRÉ, Herrera.– Un grupo de pacientes envenenados con dietilene glycol de Herrera y Los Santos protestaron esta tarde sobre los puentes del río La Villa para reclamar mayor atención del Gobierno del presidente Ricardo Martinelli y para que se les incremente el monto de las pensiones vitalicias. 

Aunque los quejosos se apostaron en el sitio aproximadamente de las 2:00 p.m. a las 3:40 p.m. tuvieron que abandonar el lugar, porque un cerco de 15 agentes de la  Policía Nacional, encabezados por los jefes de las zonas de Herrera y Los Santos, Roger Franco y Gustavo Cogley, respectivamente se los impidió. 

Rosario Jaén, sobreviviente y vecina de Las Tablas, consideró que los 235 dólares que el Gobierno pretende darles como pensión ni siquiera les alcanza para cubrir el costo de los medicamentos, porque la mayoría de ellos no los encuentran en las farmacias de la Caja del Seguro Social. 

Los manifestantes estuvieron encabezados por Gabriel Pascual, presidente del Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida. quien aseguró que también le están exigiendo al Gobierno que les haga expedita las citas y los exámenes especiales porque actualmente tienen que superar muchas trabas para conseguirlos. 

A Pascual también dijo inquietarle que se haya echado por tierra la reunión con la Comisión de Salud de la Asamblea, programada para el lunes 30 de abril porque se decreto esa fecha como día puente. 

“Queremos una pensión de mil 500 dólares sin ningún tipo de condiciones”, expresó. 

Los manifestantes decidieron abandonar el sitio y caminaron hasta los terrenos de la Feria Internacional de Azuero, donde según dijeron también fueron objeto de ultraje, porque cuando se pensó que contaría con un cubículo, pero el ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, se los impidió alegando que en su lugar tendrían una tolda, explicó Pascual. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...

Ronda eliminatoria Selección de baloncesto de Panamá pierde ante Uruguay

Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.  Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.
Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño. Tomado de internet/FIBA Americas

Panamá tuvo una buena primera mitad, pero no pudo mantener el ritmo y al final perdió 86-73 ante Uruguay en el inicio de las ...

DIJ Capturan en España a panameño requerido por alerta roja

Aeropuerto de Madrid. Aeropuerto de Madrid.
Aeropuerto de Madrid. Tomada de aeropuertos.net

El comisionado Marcos Córdoba, jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) notificó a la juez décimoséptima penal ...