Billeteros piden que sus libretas sean de carácter hereditario

Billeteros panameños pidieron al Gobierno del presidente Ricardo Martinelli que sus libretas de billetes y chances tengan carácter hereditario, para que cuando ellos fallezcan no se pierda el beneficio.
Acevedo señaló que de conseguir ese aumento sería algo histórico y ayudaría a los billeteros. Acevedo señaló que de conseguir ese aumento sería algo histórico y ayudaría a los billeteros.
Acevedo señaló que de conseguir ese aumento sería algo histórico y ayudaría a los billeteros.

CHITRÉ, Herrera.– Billeteros panameños pidieron al Gobierno del presidente Ricardo Martinelli que sus libretas de billetes y chances tengan carácter hereditario, para que cuando ellos fallezcan no se pierda el beneficio. 

El secretario general del Sindicato de Billeteros de Panamá, Ceferino Acevedo, sostuvo que tienen una agrupación con integrantes bastante mayores y cuando un billetero fallece, inmediatamente desaparece su libreta. 

Acevedo dijo que aunque a sus familiares se les devuelve el dinero, no es lo mismo devolverle el dinero, que dejarle una fuente ingreso a la familia. 

De igual forma el secretario general del Sindicato de Billeteros dijo sentir la confianza que para el 2013 se les  hará efectivo el aumento del 2.5% prometido a los billeteros. 

El dirigente expresó  que con este 2.5% esperan alcanzar el 12.5% que les vendrá aliviar el alto costo de la canasta básica familiar. 

Acevedo señaló que de conseguir este aumento sería algo histórico, porque desde que se creó la Lotería Nacional de Beneficencia a los billeteros, solamente se les ha aumentado de medio centésimo en medio centésimo. 

Recordó que hace ya 10 años que no se les aumenta, pero reconoció que  para concretar el nuevo aumento tendrían que reformar la ley orgánica de la Lotería Nacional, que estipula que el billetero podrá recibir hasta el 10% en concepto de las ventas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...