Castillo reconoce que al sistema acusatorio hay que hacerle ajustes

El Coordinador del Sistema Penal Acusatorio adelantó que se está analizando la posibilidad de tener turnos continuos porque los jueces de garantía están brindando el servicio las 24 horas.

CHITRÉ, Herrera. –Juan Francisco Castillo, coordinador del Sistema Penal Acusatorio reconoció la tarde de este lunes, en la ciudad de Chitré, que a este nuevo modelo de justicia hay que hacerle algunos reajustes. 

Castillo adelantó que se está analizando la posibilidad de tener turnos continuos porque los jueces de garantía están brindando el servicio las 24 horas, inclusive los fines de semana. 

De igual forma, dijo que se han nombrado tres jueces en Coclé y tres en Veraguas. 

De lo que dijo estar seguro es que con el nuevo sistema se están acortando los plazos, de lo que antes se hacia en 14 meses ahora se esta haciendo en 14 horas. 

Agregó que con este nuevo proceso se están cambiando las reglas del juego, para que se logre una justicia efectiva en el menor tiempo posible. 

Recalcó que del total de audiencias programadas se ha realizado la mayoría. 

Castillo dijo que en el cuarto distrito judicial, que comprende Herrera y Los Santos, el Sistema Penal Acusatorio empezará a regir a partir del 2 de septiembre de 2012. 

En este sentido, adelantó que ya se inicio una jornada de divulgación a través de los medios de comunicación sobre todo en las emisoras de radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...