En Chitré 20 mil personas están sin agua potable

Julio Santana, director del Idaan en Herrera, sostuvo que con una sola bomba enviando agua a la potabilizadora, solamente son capaces de producir 4 millones de galones, es decir la mitad.
El suministro de agua se normalizará aproximadamente a la medianoche. El suministro de agua se normalizará aproximadamente a la medianoche.
El suministro de agua se normalizará aproximadamente a la medianoche.

CHITRE, Herrera.– Aproximadamente 20 mil usuarios de la planta potabilizadora Roberto Reyna, de Chitré, se encuentran sin agua potable tras el colapso de una de las dos bombas que extraen el agua del río La Villa. 

Así lo dio a conocer Julio Santana, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan)  en la provincia de Herrera, quien destacó que el daño se produjo aproximadamente a la 1:00 p.m. y no fue hasta las 3:00 p.m. cuando 10 funcionarios comenzaron a desmontar la bomba. 

Santana manifestó que aunque cuentan con otra bomba para reemplazar a la dañada, su instalación tomará varias horas. 

El funcionario estimó que el suministro de agua se normalizará aproximadamente a la medianoche. 

El director del Idaan sostuvo que con una sola bomba enviando agua a la potabilizadora, solamente son capaces de producir 4 millones de galones, es decir la mitad. 

Agregó que por esa razón las partes altas de Chitré, al igual que las partes alejadas de la potabilizadora ya están sin agua potable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...