En Chitré periodistas piden respeto a su profesión

Un grupo de corresponsales de medios impresos, radiales y televisivos incluyendo comentaristas locales protestaron al mediodía de hoy, martes, en el parque Unión de Chitré, para exigir respeto a su profesión.
'No se trata solamente de Hugo Enrique Famanía, sino de todo el cuerpo colegiado de periodistas', dijo Bartuano. 'No se trata solamente de Hugo Enrique Famanía, sino de todo el cuerpo colegiado de periodistas', dijo Bartuano.
'No se trata solamente de Hugo Enrique Famanía, sino de todo el cuerpo colegiado de periodistas', dijo Bartuano.

CHITRÉ, Herrera.–  Un grupo de corresponsales de medios impresos, radiales y televisivos incluyendo comentaristas  locales protestaron al mediodía de hoy, martes, en el parque Unión de Chitré, para exigir respeto a su profesión. 

Con cintas adhesivas en sus bocas, los periodistas se apostaron  frente a la Gobernación de Herrera, para llamar la atención del Gobierno del presidente Ricardo Martinelli y pedir que cese la actitud hostil en contra de los comunicadores sociales panameños. 

Pese a que los periodistas se mantuvieron con la protesta por espacio de una hora, no fueron atendidos por ninguna autoridad de gubernamental. 

Eduardo Bartuano, fiscal del Colegio Nacional de Periodistas, capítulo de Herrera, aseguró que este movimiento además de respaldar al colega Hugo Enrique Famanía, busca exigir el respeto al trabajo que diariamente realizan los periodistas en este país. 

“No se trata solamente de Hugo Enrique Famanía, sino de todo el cuerpo colegiado de periodistas que ve diariamente amenazado el desempeño de sus funciones”, recalcó. 

Bartuano es del criterio de que Martinelli en lugar de estar peleándose con los periodistas, debe mantener una relación muy ecuánime  con los medios de comunicación y los periodistas, porque  lo único que se busca es informar verazmente al pueblo panameño. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece actor y cantante David Cassidy a los 67 años de edad

Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970.
Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. AP/Archivo

David Cassidy, de la serie La Familia Partridge murió a los 67 años de edad. Su publicista, JoAnn Geffen, difundió la tarde ...

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...