Cometas y panderos visten de colores el cielo sobre la playa El Retén

El cielo sobre la playa El Retén, del corregimiento de Monagrillo, se vistió nuevamente de múltiples colores con la realización del “Concurso Anual de Cometas y Panderos”.

Temas:

competencia cometas playa el reten competencia cometas playa el reten
competencia cometas playa el reten

CHITRÉ, Herrera. –El cielo sobre la playa El Retén, del corregimiento de Monagrillo, se vistó nuevamente de múltiples colores con la realización del “Concurso Anual de Cometas y Panderos”.

Gallotes, minicometas, cometas chicas, medianas y grandes y panderos chicos, medianos y gigantes fueron inscritas en las nueve categorías que se disputan los primeros lugares de este concurso.

Desde la mañana de este domingo, 2 de febrero, familias enteras se tomaron este punto turístico del corregimiento de Monagrillo para apreciar los panderos y las cometas, algunas de las cuales alcanzaron hasta los 2 metros de altura.

La creatividad de niños, jóvenes y adultos quedó demostrada hasta más no poder. Se pudo apreciar desde una minicometa confeccionada con papeles de llamativos colores y a un minigallote elaborado con un billete de la lotería nacional de beneficencia.

Irving Díaz, presidente del Comité Pro Mejoras de la Playa El Retén, aseguró que la excelente condición de la carretera facilitó el acceso de unas 5 mil personas a esta actividad familiar.

Díaz destacó que el campeonato se ha venido realizando por 28 años consecutivos. “Somos los pioneros en Panamá y queremos agradecerle al público por su respaldo”, sentenció.

Insistió que en esta playa se realizan muchas actividades entre las que figuran competencia de botes, carreras de nado de cerdos y ahora la competencia de cometas y panderos.

Por su parte, Mario Herrera, del Club Activo 20-30,  dijo que este año decidieron participar con un pandero gigante de cinco metros cuadrados y nueve pies de altura, cuya confección les tomó aproximadamente dos semanas.

Herrera dijo que se tomaron fotos para enviarlas a un club de nivel internacional para realizar un evento similar, que les permitan recaudar los recursos para apoyar a la niñez herrerana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...