Controlan motín en cárcel de Chitré

Los reos están pidiendo el traslado de la directora del penal Joana Ortega, porque –según dijeron– no les agiliza sus procesos judiciales.

CHITRÉ. Herrera. -La Policía Nacional tuvo que intervenir para sofocar el motín que al mediodía de hoy protagonizaron los 167 privados de libertad de la cárcel pública de Chitré, dejando como saldo a un oficial herido. 

Los privados de libertad se alzaron a eso de las 11:00 a.m. y procedieron a quemar sabanas, ropa, toallas y bolsas plásticas, demandando la rápida intervención de los bomberos. 

Los reos están pidiendo el traslado de la directora del penal Joana Ortega, porque –según dijeron– no les agiliza sus procesos judiciales. 

El jefe de la Zona de Policía de Herrera, Javier Rodríguez, informó que en estos incidentes resultó herido en la cabeza con un bloque un capitán que trataba de persuadir a los privados de libertad. 

Dijo que al menos 20 privados que salieron de las celdas tuvieron que ser reubicados, y agregó que en estos momentos agentes policiales realizan una requisa para encontrar armas punzo cortante. 

Los 167 privados de libertad de la cárcel pública de Chitré iniciaron el lunes una huelga de hambre para reclamar mejor trato dentro del penal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...