Critican aporte del Gobierno al carnaval de la capital

El presidente de la Junta Central del Carnaval de Chitré, Giovani Solís, dijo que es lamentable que el Gobierno destine sumas millonarias al carnaval capitalino y en el interior no se reciben aportes.

CHITRÉ, Herrera.– El presidente de la Junta Central del Carnaval de Chitré, Giovani Solís, dijo que es lamentable que el Gobierno destine sumas millonarias al carnaval capitalino y en el interior, en donde se celebran buenos carnavales, no se recibe ningún aporte gubernamental. 

“El año pasado le mandamos una nota, en conjunto con ambas tunas y nada”, dijo Solís. 

Agregó que este carnaval es de autogestión y que es la Junta Central quien tiene que cubrir todos los gastos que conlleva esta celebración. 

Solís aseguró que este año la Junta Central del Carnaval aportara un total de 24 mil dólares a cada una de las dos tunas en Chitré. 

Este 5 de enero el Consejo de Gabinete aprobó una resolución en la que se fija una inversión de 2 millones 500 mil dólares para la celebración del Carnaval 2012 en la ciudad de Panamá. 

Además se autorizó a la Autoridad de Turismo de Panamá para que lleve a cabo la organización de ese evento. 

No obstante, Solís dijo que para el 15 de enero nuevamente remitirán una nota al presidente de la República, Ricardo Martinelli, con la firma de ambas tunas para ver que aporte les dan, porque son ellas quienes montan el espectáculo. 

Se informó que el Carnaval chitreano cuesta aproximadamente 180 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...