Destruyen 456 libras de carne de dudosa procedencia en Pesé

La carne fue decomisada en dos establecimientos comerciales del corregimiento cabecera de Pesé. La carne fue destruida en el vertedero municipal para evitar que pudiera ser consumida.
La carne representa un peligro para quien la consume porque en la mayoría de las ocasiones provienen de sacrificios clandestinos. La carne representa un peligro para quien la consume porque en la mayoría de las ocasiones provienen de sacrificios clandestinos.
La carne representa un peligro para quien la consume porque en la mayoría de las ocasiones provienen de sacrificios clandestinos.

PESÉ, Herrera.– Un total de 456 libras y media de carne bovina de dudosa procedencia  fue decomisada por funcionarios de la Sección de Protección de Alimentos (Sepa)  de la Regional  de Salud de Herrera. 

Esa carne fue decomisada en dos establecimientos comerciales del corregimiento cabecera de Pesé, provincia de Herrera, informó Juan Marcelino Peralta, jefe de Sepa, quien explicó que ese producto cárnico fue decomisado porque los propietarios de los dos establecimientos comerciales  no  presentaron la certificación del matadero, en donde se sacrificó el animal. 

Peralta expresó que esa carne representa un peligro para quien la consume porque en la mayoría de las ocasiones provienen de sacrificios clandestinos, que no pasan ningún tipo de inspección veterinaria. 

“Nadie sabe si el animal sacrificado era portador de alguna enfermedad, que se transmite al ser humano, aseguró. 

El Jefe del Sepa dijo que los dos  comerciantes  fueron citados al Centro de Salud de Pesé y que le corresponderá al jefe distrital  de salud Ricauter Trejos fijar la multa. “Esa multa fluctuará entre los 10 dólares y 500 dólares”, resaltó. 

Peralta adelantó que esa carne fue destruida en el vertedero municipal para evitar que pudiera ser consumida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...