Diputado panameñista respalda segunda vuelta

Según el diputado Manuel Cohen el directorio del Partido Panameñista no le va dar una línea a seguir sobre este tema. Además, dijo que no se puede estar midiendo fuerzas partidistas.
Manuel Cohen Salerno Manuel Cohen Salerno
Manuel Cohen Salerno

CHITRE, Herrera.- El diputado panameñista del circuito 6-1 Manuel Cohen Salerno anunció su apoyo a la segunda vuelta electoral, alegando que ningún miembro del directorio nacional del Partido Panameñista le va dar una línea. 

Aunque Cohen Salerno dijo respetar las declaraciones del presidente de su partido, Juan Carlos Varela, manifestó haberse pasado mucho tiempo buscando votos. De allí que -señaló- ningún miembro del directorio nacional  del colectivo, que no ha  recorrido el país y algunos que ni siquiera son convencionales y no tienen idea del olfato político y no conocen las necesidades de las comunidades,  le va a dar una línea. 

“Yo soy un hombre de criterio formado, con nombre y apellido”, agregó el diputado. 

Cohen Salerno insistió en que el tema de la segunda vuelta electoral se ha "degenerado" y "desfigurado", ya que en la  asamblea no se puede estar midiendo fuerzas partidistas, porque hay que respetado al pueblo que les eligió. 

“He concluido que la segunda vuelta electoral es conveniente y por eso la voy a apoyar", advirtió el diputado. 

Agregó que si el tema de la segunda vuelta  va  por reformas electorales, a través  de ley de la Asamblea, dará su voto a su favor. No le corresponde  a la Asamblea  determinar si la segunda vuelta electoral es o no inconstitucional porque este tema es competencia de la Corte Suprema de Justicia, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...

BIENES RAÍCES Informe: Cae precio de los condominios de Trump en Manhattan

El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24%
El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% AP

En Manhattan, donde Donald Trump construyó su imperio, los precios de los condominios en edificios que llevan su nombre en ...

CONCIERTO David Byrne anuncia una gran gira que incluirá a Chile y Argentina

David Byrne. David Byrne.
David Byrne. AFP

El rockero David Byrne realizará una gira a partir de marzo de 2018, su proyecto más "ambicioso" desde el filme de 1984 Stop ...