CHITRÉ, Herrera. -Educadores herreranos que se mantienen en huelga, realizaron la mañana de este jueves, 22 de agosto, una marcha de la paz para hacerle un llamado a la ministra de Educación, Lucy Molinar, para que firme el acuerdo que les permita regresar a las aulas escolares.
Vestidos de blanco, portando pancartas y coreando consignas, los docentes partieron de su bastión de lucha, la escuela Tomás Herrera, y después de recorrer las principales calles, regresaron a esta escuela primaria.
“Ministra cara dura, abajo la dictadura, si la ministra firma el acuerdo el docente vuelve, vuelve”, coreaban los manifestantes. Abundio Concepción, vocero de los educadores, dijo que esta marcha de la paz representa una medida de presión para que se llegue a un entendimiento con las autoridades educativas.
Hoy se unieron dos escuelas más a la protesta: la de Boca de Parita de Monagrillo y la Eneida de Castillero de Llano Bonito.
Concepción expresó que espera que esta tarde salga humo blanco para el bienestar de todo el sistema educativo.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión