Educadores herreranos realizan marcha por la paz

Vestidos de blanco, portando pancartas y coreando consignas, los docentes partieron de su bastión de lucha, la escuela Tomás Herrera, y después de recorrer las principales calles, regresaron a esta escuela primaria.
La huelga empezó el 30 de julio pasado. La huelga empezó el 30 de julio pasado.
La huelga empezó el 30 de julio pasado.

CHITRÉ, Herrera. -Educadores herreranos que se mantienen en huelga, realizaron la mañana de este jueves, 22 de agosto, una marcha de la paz para hacerle un llamado a la ministra de Educación, Lucy Molinar, para que firme el acuerdo que les permita regresar a las aulas escolares. 

Vestidos de blanco, portando pancartas y coreando consignas, los docentes partieron de su bastión de lucha, la escuela Tomás Herrera, y después de recorrer las principales calles, regresaron a esta escuela primaria. 

“Ministra cara dura, abajo la dictadura, si la ministra firma el acuerdo el docente vuelve, vuelve”, coreaban los manifestantes. Abundio Concepción, vocero de los educadores, dijo que esta marcha de la paz representa una medida de presión para que se llegue a un entendimiento con las autoridades educativas. 

Hoy se unieron dos escuelas más a la protesta: la de Boca de Parita de Monagrillo y la Eneida de Castillero de Llano Bonito. 

Concepción expresó que espera que esta tarde salga humo blanco para el bienestar de todo el sistema educativo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Pacientes venezolanos con VIH protestaron por falta total de antirretrovirales

Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009". Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009".
Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009". AFP/Luis Robayo

Mostrando envases de medicamentos vacíos y siluetas de calaveras hechas con cartón, pacientes venezolanos con VIH protestaron ...

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro. Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Aunque con una menor concurrencia que la vez anterior, el Comité de Lucha por la Salvación de Colón emprendió la mañana de ...