Educadores protestan en Herrera

“En representación de los educadores herreranos le mandamos un mensaje alto y claro a la ministra de Educación [Lucy Molinar] que aquí estamos los cuatro gatos que usted dice”, expresó el educador Abundio Concepción.
Los maestros también salieron a las calles de Chitré a protestar. Los maestros también salieron a las calles de Chitré a protestar.
Los maestros también salieron a las calles de Chitré a protestar.

CHITRÉ, Herrera. -Educadores herreranos se manifestaron este lunes, 5 de agosto, en su bastión de lucha: la escuela Tomás Herrera de Chitré. Desde tempranas horas los maestros se instalaron en la entrada de este plantel primario; portando pancartas y coreando consignas rechazaron la “privatización” de la educación. 

“En representación de los educadores herreranos le mandamos un mensaje alto y claro a la ministra de Educación [Lucy Molinar] que aquí estamos los cuatro gatos que usted dice”, expresó el educador Abundio Concepción en alusión a que cada vez son más los docentes en paro. 

"Somos muchos y se siguen sumando hoy, porque mañana tenemos una marcha en la ciudad capital”, sostuvo. Concepción detalló que si se analiza el decreto 920 artículo por artículo, se puede probar que se intenta privatizar la educación. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

DISPOSICIONES Twitter actúa para suprimir contenidos ofensivos

A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas". A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas".
A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas". AP/Archivo

Twitter aplicará medidas más estrictas sobre contenido violento u ofensivo, como imágenes o símbolos de odio, incluyendo ...