Efectúan vigilia en defensa de la Tierra y contra proyectos mineros

Secundino Jaén, quien preside el Frente santeño contra la minería, dijo que esta vigilia es parte de la lucha que iniciaran hace 15 años en contra de la explotación de la mina de Cerro Quema.
La actividad se desarrolló en el Parque Unión de Chitré. La actividad se desarrolló en el Parque Unión de Chitré.
La actividad se desarrolló en el Parque Unión de Chitré.

CHITRÉ, Herrera. -Los Frentes Santeño y Herrerano contra la Minería realizaron esta noche una vigilia en el kiosco del parque Unión para defender la Tierra y oponerse a los proyectos mineros de Cerro Quema, en el distrito de Tonosí, y La Pitaloza, en Herrera.

Portando velas y coreando consignas como “Sí a la vida, no a la mina”, “Que se vayan los mineros”, un grupo de herreranos y santeños se apostó por varias horas en el centro del parque como una forma de llamar la atención del Gobierno. Esto fue en la víspera de la celebración del Día Mundial de la Tierra.

Secundino Jaén, quien preside el Frente santeño contra la minería, dijo que esta vigilia es parte de la lucha que iniciaran hace 15 años en contra de la explotación de la mina de Cerro Quema. 

"Vamos a defender las aguas del río La Villa y del rio Tonosí, porque constituyen el futuro de esta región azuerense", enfatizó.

En tanto, Juan Manuel Pérez De Gracia, presidente del Frente Herrerano contra la minería, expresó   su preocupación por los altos niveles de contaminación del medioambiente  y lo que está ocurriendo  tanto en Cerro Quema como en La Pitaloza, donde se están dando exploraciones  de minas.

Pérez De Gracia dijo que también las agrupaciones  se oponen a las “minas de muerte” que, además de destruir las zonas boscosas , provocará la contaminación de las aguas y la destrucción  de los suelos. "Y eso generará mucha más pobreza, y mucha miseria y los únicos beneficiados serán las transnacionales", denunció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...