Eligirán dos nuevos obispos en Panamá

El nuncio apostólico en Panamá, Andrés Carrascosa Coso, anunció en la ciudad de Chitré que ya se inició el proceso para el nombramiento de los obispos de esa diócesis y la de Santiago, de Veraguas.
Carrascosa Coso dijo que el proceso de nombramiento de los obispos involucra a 50 personas. Carrascosa Coso dijo que el proceso de nombramiento de los obispos involucra a 50 personas.
Carrascosa Coso dijo que el proceso de nombramiento de los obispos involucra a 50 personas.

CHITRÉ, Herrera.– El nuncio apostólico en Panamá, Andrés Carrascosa Coso, anunció en la ciudad de Chitré que ya se inició el proceso para el nombramiento de los obispos de esa diócesis y la de Santiago, de Veraguas. 

Fernando Torres Durán, obispo de Chitré, y  Oscar Mario Brownm, obispo de Santiago, cumplieron en agosto pasado sus 75 años y según lo dispone la ley de la Iglesia católica ya han tenido que presentar al papa Benedicto XVI  su renuncia. 

Carrascosa Coso dijo en el salón parroquial Belarmino Urriola, de Chitré, que el proceso de nombramiento de los obispos involucra 50 personas, entre ellos obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos, a quienes se le pregunta cómo está la diócesis y cuál es el perfil de obispo que necesita. 

Agregó que a ellos también se le pide el perfil que debe tener el obispo y el nombre de tres posibles candidatos y se le pregunta por qué. 

El nuncio apostólico en Panamá expresó que al final se recoge  todo el material y se vuelve a preguntar sobre los  candidatos que han tenido más votos y al final se mandan las respuesta a El Vaticano. 

Sostuvo que en El Vaticano serán estudiadas por la Congregación para  los Obispo, donde son analizadas por una plenaria de 25 cardenales, quienes deberán expresarse sobre cada uno de los candidatos y al final se transcribe todo esto y se le manda a Benedicto XVI. 

Aclaró que será el papa quien tomará la decisión y enviará el nombre del elegido, a quien después de comunicarsele  tomará posesión en dos o tres meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...

mls Sounders, de Román Torres, ponen un pie en la final de la MLS

Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0.
Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. AFP

Gustav Svensson y Will Bruin anotaron en el primer tiempo y los Sounders de Seattle se aprovecharon de que el Dynamo de ...

DERECHOS HUMANOS Corte de la ONU condena a Mladic a una cadena perpetua por genocidio

Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra.
Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. AP/Archivo

Una corte de Naciones Unidas condenó este miércoles 22 de noviembre al exjefe militar serbobosnio Ratko Mladic por genocidio y ...