Eligirán dos nuevos obispos en Panamá

El nuncio apostólico en Panamá, Andrés Carrascosa Coso, anunció en la ciudad de Chitré que ya se inició el proceso para el nombramiento de los obispos de esa diócesis y la de Santiago, de Veraguas.
Carrascosa Coso dijo que el proceso de nombramiento de los obispos involucra a 50 personas. Carrascosa Coso dijo que el proceso de nombramiento de los obispos involucra a 50 personas.
Carrascosa Coso dijo que el proceso de nombramiento de los obispos involucra a 50 personas.

CHITRÉ, Herrera.– El nuncio apostólico en Panamá, Andrés Carrascosa Coso, anunció en la ciudad de Chitré que ya se inició el proceso para el nombramiento de los obispos de esa diócesis y la de Santiago, de Veraguas. 

Fernando Torres Durán, obispo de Chitré, y  Oscar Mario Brownm, obispo de Santiago, cumplieron en agosto pasado sus 75 años y según lo dispone la ley de la Iglesia católica ya han tenido que presentar al papa Benedicto XVI  su renuncia. 

Carrascosa Coso dijo en el salón parroquial Belarmino Urriola, de Chitré, que el proceso de nombramiento de los obispos involucra 50 personas, entre ellos obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos, a quienes se le pregunta cómo está la diócesis y cuál es el perfil de obispo que necesita. 

Agregó que a ellos también se le pide el perfil que debe tener el obispo y el nombre de tres posibles candidatos y se le pregunta por qué. 

El nuncio apostólico en Panamá expresó que al final se recoge  todo el material y se vuelve a preguntar sobre los  candidatos que han tenido más votos y al final se mandan las respuesta a El Vaticano. 

Sostuvo que en El Vaticano serán estudiadas por la Congregación para  los Obispo, donde son analizadas por una plenaria de 25 cardenales, quienes deberán expresarse sobre cada uno de los candidatos y al final se transcribe todo esto y se le manda a Benedicto XVI. 

Aclaró que será el papa quien tomará la decisión y enviará el nombre del elegido, a quien después de comunicarsele  tomará posesión en dos o tres meses.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...