Exempleados en Azuero y Veraguas de C&W exigen pago de dividendos

Extrabajadores de la empresa Cable & Wireless de Herrera, Los Santos, Coclé y Veraguas protestaron este miércoles frente a la empresa, ubicada en la Avenida Pérez de la ciudad de Chitré, para reclamar el pago del 2% de las acciones, que por
El grupo pide el pago de 32 mllones de dólares. El grupo pide el pago de 32 mllones de dólares.
El grupo pide el pago de 32 mllones de dólares.

CHITRÉ, Herrera. –Extrabajadores de la empresa Cable & Wireless de Herrera, Los Santos, Coclé y Veraguas protestaron este miércoles frente a la empresa, ubicada en la Avenida Pérez de la ciudad de Chitré, para reclamar el pago del 2% de las acciones, que por ley les corresponde. 

Los extrabajadores se concentraron en el Parque La Bandera y de allí –al son de un tamborito– caminaron hasta Cable & Wireless, en donde improvisaron un piquete. Rómulo Cordero, presidente de la Coordinadora de Extrabajadores del Intel, S. A.- Cable & Wireless, explicó que la empresa se está haciendo de la vista gorda y de oídos sordos para no pagarles el dinero que por ley les corresponde. 

Cordero sostuvo que los más de 3 mil extrabajadores de la empresa en todo el país no dejarán de reclamar el dinero porque ellos laboraron en la empresa desde Fuerza y Luz, Intel, Intel, S. A. hasta Cable & Wireless. 

El dirigente recordó que el 49% de las acciones son del Estado panameño, el 49% de la empresa y el 2% restante le corresponde a los trabajadores, que estaban desde ese entonces. Detalló que como quiera que Cable & Wireless ha dilatado este pago la suma adeuda supera los 32 millones de dólares, porque a cada uno de los extrabajadores le corresponde aproximadamente 20 mil dólares. 

Hasta los familiares de los extrabajadores que fallecieron tienen derecho a ese dinero, aseguró. Cordero no descartó que las acciones de protesta continúen si la empresa telefónica no escucha sus reclamaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO INTERNO PRD realiza sorteo de puestos para primarias de septiembre próximo

Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente. Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente.
Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente. Tomada de @PRDesPanama

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) realizó el sorteo de las posiciones de los aspirantes a la candidatura ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputado Robinson advierte: traslado que no sea sustentado será negado

El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Mi Diario/Raúl Valdés

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Benicio Robinson, advirtió que no aprobará traslados ni ...