Familia Spadafora exige que Noriega permanezca en la cárcel

Los manifestantes en la ciudad de Chitré anunciaron que reactivarán la Cruzada Civilista si Manuel A. Noriega por mala suerte saliera bien librado de los cargos que se le imputan en Panamá.
Civilistas se manifestaron la tarde de este lunes en el Parque Unión de Chitré. Civilistas se manifestaron la tarde de este lunes en el Parque Unión de Chitré.
Civilistas se manifestaron la tarde de este lunes en el Parque Unión de Chitré.

CHITRÉ, Herrera.– Un grupo de civilistas, encabezados por la familia Spadafora, se manifestó la tarde de este lunes 12 de diciembre en el Parque Unión, para exigir que el exdictador Manuel Antonio Noriega, permanezca en la cárcel. 

Con pancartas en mano y vestidos de blanco, estos chitreanos se apostaron en el Parque Unión para llamar la atención del Gobierno. 

Estela Mejía de Spadafora dijo que para esa familia el retorno de Noriega es una desgracia, porque viene a conmover a  los familiares de las víctimas de la dictadura. 

Agregó que los Spadafora hicieron todo lo posible para que Italia lo condenara, pero a última hora algo hubo, porque el fiscal ya había ordenado su arresto. 

Tras indicar que es un insulto tener a Noriega nuevamente en Panamá de Spadafora dijo que el pueblo panameño tendrá que levantarse  si a Noriega le dan casa por cárcel, ya que él lo único que se merece es una cadena perpetua. 

Por su parte, Vasco del Mar Huerta dijo que la llegada de Noriega les recuerda esa época oscura en la que muchos panameños sufrieron los vejámenes de la dictadura. “Lo que deseamos es que esta historia no se repita jamás, para que nuestros hijos, nietos y biznietos no vuelvan a vivir semejantes episodios”, precisó. 

Los manifestantes anunciaron que reactivarán la Cruzada Civilista si Noriega por mala suerte saliera bien librado de los cargos que se le imputan en Panamá. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...