Ferrufino deberá rendir cuentas de ‘100 a los 70’: José Luis Varela

El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, será citado a la Asamblea Nacional el lunes 26 de marzo para que explique los mecanismos que se utilizan para excluir a los ancianos del programa ‘100 a los 70’.
José Luis Varela José Luis Varela
José Luis Varela

PESÉ, Herrera.– El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, será citado el próximo lunes, 26 de marzo, a la Asamblea Nacional para que explique cuáles son los mecanismos y requisitos para excluir a los adultos mayores del “Programa 100 a los 70”. 

Así lo dio a conocer José Luis Varela, diputado del circuito 6-2 en la provincia de Herrera,  quien dijo estar recibiendo muchas quejas de los adultos mayores, quienes por contar con un terreno en lugares en donde la tierra no tiene mucho valor, se les está sacando de este programa social. 

“Estas son personas pobres que se lo merecen, porque una cosa es tener casa y un terreno y otra  cosa es tener pan y comida para comer todos los días”, precisó. 

Varela dijo que los panameños esperan que la exclusión no se deba a razones políticas, porque en muchas ocasiones estos programas sociales los utilizan con matiz político, para sacar a los de un partido político, para darles a los de otro partido. “No tenemos nada en concreto, pero estamos investigando”, recalcó. 

El diputado del 6-2 reconoció que el Gobierno tiene un problema serio de financiamiento, porque en el presupuesto de 2012  pusieron 400 millones de dólares en la venta de acciones de Cable & Wireless y de los terrenos de la Zona Libre  y por eso  están desesperados por venderlas. 

Pero, Varela indicó, que como estas ventas no se han hecho todavía, van a tener que parar proyectos y obras  y no les extraña que parte de eso sea reducir  “100 a los 70” porque no tienen dinero para pagar. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Estados Unidos mantiene sanciones a Venezuela pese a liberación de misionero

Mike Pence es el primer vicepresidente de EU. Mike Pence es el primer vicepresidente de EU.
Mike Pence es el primer vicepresidente de EU.

Estados Unidos mantendrá las sanciones económicas a Venezuela pese a la liberación del mormón estadounidense Joshua Holt, que ...

escándalo Chile: renuncia presidente de comisión de iglesia

Alejandro Goic. Alejandro Goic.
Alejandro Goic. Tomada de Twitter @SantiagoTimes

El obispo de Rancagua, Alejandro Goic, renunció a la presidencia de la Comisión de Prevención de Abusos de la iglesia chilena ...

Recibe apoyo de sus compañeros El portero Karius no se explica sus errores

Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool.
Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. AFP

El portero alemán Loris Karius no acertó a explicar los dos graves errores que acabaron costando la derrota al Liverpool en la ...