Frente contra la minería dice que no permitirá reapertura de Cerro Quema

Miembros del Frente Santeño contra la Minería amenazaron con tomar acciones para detener las intenciones de los directivos de la Minera Cerro Quema de reabrir ese proyecto.
Desde hace más de 15 años el Frente se opone a la explotación de la mina de Cerro Quema. Desde hace más de 15 años el Frente se opone a la explotación de la mina de Cerro Quema.
Desde hace más de 15 años el Frente se opone a la explotación de la mina de Cerro Quema.

LAS TABLAS, Los Santos. -Miembros del Frente Santeño contra la Minería amenazaron esta mañana con tomar acciones para detener las intenciones de los directivos de la Minera Cerro Quema de reabrir el proyecto minero en la península de Azuero. 

En un comunicado, que lleva la firma de Secundino Jaén y Arturo Moreno, presidente y secretario, respectivamente, el Frente Santeño contra la Minería aseguró que el equipo pesado ya se encuentra laborando en el área del proyecto aurífero, que hace más de 15 años ha sido repudiado por las fuerzas vivas de la población. 

“Esto sucede cuando no se ha secado la tinta del acuerdo firmado entre los ngäbe-buglé y el Gobierno”, apuntaron. Por esta razón el Frente Santeño anunció que se ejecutarán acciones encaminadas a detener ese atentado a los recursos naturales de la zona. 

Dijeron que su asociación hace directamente responsable a la empresa minera de lo que pueda ocurrir en el área. 

En este sentido, hicieron el llamado a la sociedad civil a pronunciarse y hacer valer el inquebrantable derecho a defender el entorno ambiental y a decidir sobre la riqueza que pertenece a todos los panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...