Hurto en Las Minas, el primer caso ventilado por SPA en Herrera y Los Santos

El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, dijo ayer, sábado, que la transformación de un sistema procesal penal no es fácil. Sin embargo, remarcó que en otros países de América Latina ha sido muy traumático el proceso, pero en Pan

CHITRÉ, Herrera. -Un hurto simple a una residencia ubicada en el distrito de Las Minas, provincia de Herrera, pasó a ser el primer caso que será ventilado dentro del nuevo modelo del Sistema Penal Acusatorio (SPA) que a partir de este domingo, 2 de septiembre, empezó a regir en el Cuarto Distrito Judicial. 

Este hurto de dinero en efectivo y tarjetas de celular, que suman unos 400 dólares, se reportó a las 12:55 a.m. y no hay aprehendidos. La secretaría de Comunicación del Ministerio Público informó que otro caso será el supuesto delito contra el patrimonio, en perjuicio de una fábrica ubicada en Parita, que aunque se registro a las 12 y 15 a.m., no fue hasta esta mañana cuando se interpuso la denuncia. 

En la provincia de Los Santos se reportó, además, un caso de violencia doméstica en La Villa de Los Santos a las 2:00 a.m., y, existe una persona aprehendida. 

‘NO ES FÁCIL’

El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, dijo la tarde de ayer, sábado, que la transformación de un sistema procesal penal no es fácil.

Sin embargo, remarcó que en otros países de América Latina ha sido muy traumático el proceso, pero aquí en Panamá afortunadamente no ha sido así. El acto oficial de lanzamiento del SPA está programado que empiece a las 10:00 a.m. de hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...