Idaan repara bomba en planta potabilizadora de Chitré

Después de más de 50 horas funcionarios del Idaan pudieron poner a funcionar esta tarde la segunda bomba para normalizar el suministro del agua potable en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera.
Reparan falla que afecta el suministro de agua en Chitré. Reparan falla que afecta el suministro de agua en Chitré.
Reparan falla que afecta el suministro de agua en Chitré.

CHITRÉ, Herrera.– Después de más de 50 horas funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional (Idaan) pudieron poner a funcionar esta tarde  la segunda bomba para normalizar el suministro del agua potable en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera. 

El servicio de agua potable fue irregular desde horas de la mañana del martes cuando los equipos de bombeo empezaron a tener problemas.  

Julio Santana, director del Idaan en Herrera, dijo que superado los inconvenientes electromecánicos y eléctricos a las 2:00 p.m. de este viernes, 7 de diciembre, se arrancó la otra bomba, que dejó de funcionar desde las 9:00 a.m. del miércoles 5 de diciembre. 

No obstante, dijo que no será hasta las 6:00 p.m. de hoy, viernes, cuando se espera entregar a la comunidad chitreana el sistema, laborando a su máxima capacidad. 

Santana exhorto a todos los chitreanos a evitar el despilfarro de agua potable para que los 55 mil usuario de la planta potabilazadora Roberto Reyna puedan recibirla en sus hogares. 

PROBLEMAS

Por segundo día consecutivo, gran parte de los usuarios que se abastecen de la planta potabilizadora de Chitré amanecieron este viernes, 7 de diciembre, sin agua potable.

Julio Santana, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en Herrera, indicó que desde la mañana del pasado miércoles empezaron los problemas “en la potabilización del agua”, tras el daño de uno de los dos motores que impulsan las bombas que extraen el agua cruda del río La Villa.

El funcionario señaló que aunque se ha reemplazado el motor en dos ocasiones, un daño en el panel de control impidió resolver el problema de una vez por todas.

Sin embargo, Santana indicó que el problema electromecánico ya fue superado anoche, por lo que esta mañana se trabaja en la instalación de la bomba, para que la producción pueda normalizarse.

El funcionario reconoció que el agua que se está produciendo en la planta no es suficiente para abastecer a todos los usuarios que alcanzan los 55 mil. Señaló que por esta razón se dispuso de tres carros cisternas para abastecer a las escuelas, centros de salud y las partes altas de la ciudad de Chitré.

Santana dijo que se espera que prontamente concluya la instalación de la bomba, para que la producción se reanude al 100%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Ministro se defiende en el caso del guardaespaldas del presidente Macron

Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla
Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla AP

El ministro del Interior francés insistió este lunes 23 de julio que no le correspondía informar a los funcionarios judiciales ...

RECORDÓ SUS ORÍGENES ASTURIANOS Gloria Estefan recibe reconocimiento a su carrera en España

Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao.
Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. AFP

La cantante cubanoestadonidense Gloria Estefan recibió este lunes 23 de julio la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes ...

HABLAN DE TRANQUE DE 3 Y 4 HORAS Conductores en Panamá Oeste protestan por los tranques vehiculares

La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m.
La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

La madrugada de este lunes 23 de julio un grupo de conductores en la autopista Arraiján-La Chorrera, Panamá Oeste, utilizó las ...