De Lima dice que la evasión del ITBM podría alcanzar los $250 millones

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, informó que las empresas que facturen hasta 36 mil dólares pueden solicitar la exoneración de la impresora fiscal previa auditoría.
Frank De Lima, titular de Economía y Finanzas Frank De Lima, titular de Economía y Finanzas
Frank De Lima, titular de Economía y Finanzas

LA VILLA, Los Santos. -El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, reveló este jueves, 10 de noviembre, que la evasión en concepto del pago del Impuesto de Transferencia de Bienes Muebles (ITBM) en Panamá fluctúa entre 175 millones de dólares y 250 millones de dólares. 

De Lima aseguró que con la implementación de la impresora fiscal el Gobierno espera recaudar gran parte de esos fondos. El jefe de la cartera de Economía y Finanzas, quien participó de los actos protocolares del 10 de noviembre en La Villa de Los Santos, dijo que como ministro de esa entidad se ha reunido en diversas ocasiones con los micro y pequeños empresarios del país. 

Agregó que muchas de las peticiones de los comerciantes han sido acogidas, entre las que mencionó el haber exonerado de impresoras fiscales a aproximadamente 5 mil comunidades consideradas de difícil acceso por el Ministerio de Educación y por la Contraloría General de la República. 

De igual forma, De Lima informó que las empresas que facturen hasta 36 mil dólares pueden solicitar la exoneración de la impresora fiscal previa auditoría, aunado al hecho de que la Dirección General de Ingresos (DGI) les está reconociendo el 100% del valor de las impresoras en crédito fiscal. 

Sobre la implementación de las impresoras fiscales en la provincia de Panamá, De Lima dijo que la DGI ha sancionado a algunos comercios que no contaban con ellas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

51% de las acciones de GESE serán traspasadas a una fundación Estados Unidos suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. GESE publica los diarios  ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’.
GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. LA PRENSA/Archivo

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...