Maiceros e importadores fijan precio de referencia para el quintal de maíz

Los maiceros solicitaban a los importadores que se les pagaran $25 por quintal de maíz para consumo humano, y $22.50 por quintal para consumo animal. El precio mínimo a pagar se fijó en $19.
La reunión se realizó este viernes 3 de febrero en Divisa, provincia de Herrera. La reunión se realizó este viernes 3 de febrero en Divisa, provincia de Herrera.
La reunión se realizó este viernes 3 de febrero en Divisa, provincia de Herrera.

DIVISA, Herrera.- Después de cinco intentos para llegar a un acuerdo, este viernes, 3 de febrero, los maiceros e importadores del grano lograron ponerse de acuerdo en el precio mínimo (de referencia) al que se pagará el maíz. 

Valentín Domínguez, presidente de la Asociación de Productores de maíz y sorgo de Los Santos, informó que se fijó en 19 dólares el precio al que se pagará al agricultor el quintal de maíz, puesto en los silos de La Honda. 

Según Domínguez, esto significa que, dependiendo de la calidad del grano, los productores pueden exigir un pago superior. 

La reunión de este viernes fue presidida por el secretario general de la Cadena Agroalimentaria del maíz, Ernesto Vergara. 

Los maiceros solicitaban a los importadores que se les pagara 25 dólares por quintal de maíz para consumo humano, y 22.50 dólares por quintal para consumo animal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...