Martinelli pide a la Asep y al MEF que tramiten licitación del proyecto Chan 2

A partir del segundo semestre del otro año, se irá reduciendo paulatinamente la energía eléctrica, lo que va a representar más dinero para los panameños y un menor costo de la energía eléctrica, comentó el gobernante Ricardo Martinelli.

SARIGUA, Herrera. -El presidente de la República, Ricardo Martinelli, instruyó este miércoles, 22 de agosto, a la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) y al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que tramiten la licitación, al mejor postor, del proyecto Chan 2, ahora que la Corte Suprema de Justicia liberó la concesión de la obra. 

Esto permitirá generar 223 megavatios adicionales que se entrarán a producir en los próximos años en el país, indicó.  

Las declaraciones de Martinelli se dieron durante el acto de inicio de los trabajos de instalación de la primera planta solar en Panamá, ubicada en el Parque Nacional Sarigua, ubicado en la comunidad de Puerto Limón, corregimiento cabecera de Parita. 

El presidente Martinelli dijo que este proyecto se formaliza gracias a una donación de la empresa italiana Enel Green Power, que permitirá la instalación de 11 mil 886 paneles solares que serán capaces de generar 2.4 megavatios, es decir, el 30% de la energía que se consume en el distrito de Parita. 

Agregó que le corresponderá al Estado, a través de la empresa Egesa, la construcción de una línea de transmisión, que cuesta un millón de dólares. 

En su intervención, Martinelli destacó que su Gobierno cambió la matriz energética para que no solo se pueda comprar la energía en base a combustible y en base a agua, sino también en base al Sol, gas, carbón y viento. 

A partir del segundo semestre del otro año, se irá reduciendo paulatinamente la energía eléctrica, lo que va a representar más dinero para los panameños y un menor costo de la energía eléctrica, comentó el gobernante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...