Martinelli no descarta motivaciones políticas en huelga médica

"Aquí lo que hay es una gran pugna de liderazgo entre distintos dirigentes médicos, que lo único que están haciendo es perjudicando a los pacientes", aseguró el presidente Ricardo Martinelli.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

LA VILLA, Los Santos. -“Es una canallada lo que están haciendo los dirigentes médicos politiqueros”, advirtió este jueves, 10 de noviembre, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, al referirse a la huelga médica que se inició el 20 de octubre pasado. 

Martinelli –quien participa de los actos del 10 de noviembre en La Villa de Los Santos– dijo que maneja información en cuanto a que los médicos se están reuniendo en uno de los partidos políticos. Por ello, no descarta que se trate de una “huelga política”. 

El mandatario reiteró que una vez se reinicien las sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional, el 5 de diciembre próximo, uno de los primeros puntos será sacar el proyecto 349 que crea la Asociación Público Privada, para llevarlo a la mesa de Concertación Nacional. 

"Aquí lo que hay es una gran pugna de liderazgo entre distintos dirigentes médicos, que lo único que están haciendo es perjudicando a los pacientes que tienen derecho a recibir un tratamiento de parte de los galenos", recalcó. 

No obstante, reconoció que hay muchos galenos que están trabajando, pero también hay unos pocos que están aprovechándose de la política, para crear el caos y el desasosiego. Dijo que desconoce los motivos por los cuales estos galenos están impidiendo que se le brinde un verdadero servicio. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...