Médicos, técnicos y administrativos de la CSS apoyan paro en Herrera

Los administrativos, técnicos de la salud y médicos internos del Hospital Gustavo Nelson Collado, quienes se mantienen en paro desde hace ocho días, retomaron al mediodía de este lunes, 21 de mayo, la jornada de protestas para llamar la at

CHITRÉ, Herrera.– Correando consignas y ondeando banderas celestes los administrativos, técnicos de la salud y médicos internos del Hospital Gustavo Nelson Collado, quienes se mantienen en paro desde hace ocho días, retomaron al mediodía de este lunes, 21 de mayo, la jornada de protestas para  llamar la atención del Gobierno sobre sus reclamaciones salariales. 

“¡Con la plata que ganamos, si almorzamos no cenamos!”, “¡aquí nadie se raja, esta lucha es por la Caja!” y “¡esta Caja no se vende, esta caja se defiende!” eran solo algunas de las consignas lanzadas al mediodía de hoy frente a la entrada de este nosocomio, propiedad de la Caja del Seguro Social. 

Alfredo Harwood, vocero de los administrativos del hospital Gustavo Nelson Collado, criticó a las autoridades de ese centro médico, alegando que han llenado este hospital de 30 televisores plasma, mientras los medicamentos e insumos que demandan los pacientes  escasean. 

De igual forma, el dirigente de los funcionarios criticó la actitud de los administradores del hospital y los encargados de recursos humanos de ese centro médico hospitalario, quienes se han dado a la tarea de amenazar y perseguir a los trabajadores, para amedrentarlos  para que no apoyen el paro. 

“Pero a pesar de lo que han hecho, los trabajadores con clara convicción, y nivel de conciencia se han sumado al paro y no le han seguido el juego de intimidación que han implantado dentro del hospital”, sentenció. 

En tanto, que los médicos internos de este hospital reiteraron su apoyo a la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social  y a todos los técnicos de la salud que actualmente se mantienen en paro de labores, que les afecta a todos, incluyendo  a los asegurados y a la población en general. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...

londres Inauguran exposición por el 20 aniversario de Harry Potter

La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre.
La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. AP/Tim Ireland

Los admiradores de Harry Potter tienen gran deuda con Alice Newton. Alice tenía 8 años cuando su padre, un ejecutivo de la ...

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...