Moltó: Ningún agente de la Policía Nacional apadrina abusos

Julio Moltó, director de la Policía Nacional, dijo estar muy orgulloso y contento con el trabajo que viene haciendo este estamento de seguridad, al tiempo que indicó que es “desafortunado” comparar a los agentes policiales con maleantes.
Julio Moltó Julio Moltó
Julio Moltó

CHITRÉ, Herrera.– El director general de la Policía Nacional (PN), Julio Moltó, aseguró este miércoles, 26 de septiembre, en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera, que ningún agente apadrina abusos ni ninguna clase de violaciones al reglamento. 

Así reaccionó Moltó luego que la defensora del Pueblo, Patricia Portugal,  dijera que la entidad ha recibido 25 denuncias por abuso policial en lo que va del año. 

Y esta situación tiene que parar porque hay agentes de la Policía Nacional que están violando los derechos humanos de los ciudadanos. 

Portugal lamentó que no se haya concretado una reunión con Moltó, con quien desea hablar sobre casos de abuso policial a civiles y en las cárceles del país. 

“Nosotros estamos en contra de los abusos y lo hemos dicho en diversas ocasiones”, dijo Moltó, al tiempo que afirmó que los 17 mil hombres que laboran en la PN están en contra de los abusos y ninguno de ellos quiere que eso suceda. 

Sin embargo, señaló que los casos que se den serán atendidos según la ley lo indica. 

Moltó expresó que las declaraciones de Portugal pueden responder a un “malentendido” entre ambas instituciones y que “con mucho gusto estoy abierto a reunirme con cualquier funcionario” y está dispuesto a asistir a la Defensoría del Pueblo “cuando sea necesario”. 

El director de la Policía Nacional expresó que ese estamento de seguridad está para “servir y proteger a la comunidad” y es lo que se ha venido haciendo durante todo este tiempo. 

“Estos agentes sacan el pecho por nosotros todos los días y compararlos con maleantes, es una declaración desafortunada”, replicó Moltó, quién dijo estar muy orgulloso y contento con el trabajo que viene haciendo la Policía Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...